Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Cacao al Cubo: Potencia de sabor y mucho chocolate

Cacao al Cubo
05/03/2019
|
FOTOS: BETANIA IBARRA

Con cuatro tipos de brownies diferentes, sándwiches de helado, galletas y brookies, Cacao al cubo eleva el concepto de bakery en Venezuela. Cacao, constancia y calidad. Tres cualidades que conforman la tríada del éxito que ha llevado a Cacao al Cubo a posicionarse entre las bakery emergentes favoritas de los caraqueños.

Cacao al Cubo es un bakery de productos cuyo enfoque principal es la alta calidad. De acuerdo a Nicolás Almaral y Juvenal González los creadores de este emprendimiento, la idea detrás de Cacao al Cubo es la de refrescar el concepto de repostería en el país.

Cacao al cubo 4

Chocolate, chocolate y más chocolate

Actualmente, en la oferta de Cacao al Cubo, encontramos cuatro versiones de brownie: Trozos de chocolate oscuro, trozos de chocolate blanco, mantequilla de maní y por supuesto, el clásico y sempiterno brownie original.

Cacao al cubo 11Cacao al cubo 11

En cada uno de los brownies se puede apreciar una textura “chewy” sin dejar de ser lo suficientemente esponjosa, logrando el punto ideal para destacar el sabor del chocolate y dejar espacio para saborear el relleno de cada uno de los brownies. Utilizan chocolate bitter de El Rey para todas sus preparaciones.

También ofrecen dos tipos de galletas, la tradicional de chispas de chocolate y una galleta gigante de chocolate oscuro con mantequilla de maní y trozos de merey que pesa la sorprendente cifra de 150 gramos cada una y que promete dejar satisfecho a cualquiera. Una de las favoritas de los clientes.

Cacao al cubo 3

Si las galletas y los brownies no sacian las ganas de dulce, también cuentan con sándwiches de helado hechos a partir de las galletas y de los brownies que ellos mismos producen.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cacao al Cubo (@cacaoalcubo) el

“Lo especial es perfeccionar los procesos que tenemos para que todos los ingredientes se aprecien. Todos nuestros productos tienen muchísimo chocolate o abundante materia de lo que pidan. Al final del día eso es lo importante: exceder las expectativas del cliente”, agrega Juvenal.

Es valioso el concepto de calidad para Cacao al Cubo, pero también lo es su imagen simple, estéticamente pulida, que logra con éxito la sensación de finura orgánica entre un producto industrial y uno de elaboración artesanal.

 

Cacao al cubo 5

“La identidad y el diseño es parte importante de lo que somos. En este ámbito hicimos especial énfasis, porque queríamos distinguirnos de los emprendimientos clásicos y tradicionales de repostería”.

Cacao al Cubo funciona con base a dos cosas: frescura y una buena receta. De acuerdo a Nicolás, esos han sido los principios que han hecho a Cacao al Cubo crecer de manera exponencial en los últimos meses.

A pesar de que su formación dista mucho de la repostería, los jóvenes emprendedores aseguran que no hay que tener miedo de incurrir en el negocio gastronómico. Solo es cuestión de constancia y ofrecer algo de alta calidad.“Comenzamos por el brownie porque teníamos una buena receta. La perfeccionamos y luego decidimos comenzar con el emprendimiento. No somos reposteros, pero si amantes del buen comer y eso es lo que buscamos con Cacao al Cubo”, dicen. 

Cacao al cubo 2

Los productos de Cacao al Cubo se pueden conseguir en todos los Fresh Fish de Caracas, Le Marché, Olivo Gourmet en Santa Fe, Licoteca en La Castellana, todos los Burger Shack de Caracas y, actualmente, tienen una alianza con Caracas Pork.

La filosofía de Cacao al Cubo parte de la excelencia en cuanto a materiales y frescura, así, probar un brownie de Cacao Al Cubo es saborear el chocolate a través de la excelencia.

Coordenadas

Instagram: Cacaoalcubo