Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Celebra San Valentín con una cena de película

ratatouille-

Este 14 de febrero “sentir, vivir y comer como en el cine” será la segunda edición de Gastrocinema que se llevará a cabo en las instalaciones de la quinta La Guapa, en la Alta Florida, con una cena inspirada en las películas más románticas de la historia

Cuando las películas tratan de comida es importante tener el estómago lleno. Pues con ver aquellas escenas donde se elaboran exquisitos platos lo más seguro es que comencemos a salivar y nuestro estómago se despierte. Pero, sin duda, todas estas películas merecen la pena verlas, pues la cocina es el principal protagonista dentro de cada conversación. A pesar de que cada una tiene diferentes historias algo en común si tienen, el sabor y la pasión por la gastronomía.

Muchas veces nace en nosotros la curiosidad de saber y conocer sobre los exquisitos platillos que vemos en la gran pantalla. Quizás, una de las películas que más nos haya cautivado en historia y amor por los sabores sea Ratatouille, inspirada en la historia de un ratoncito que vive en las magnificas calles de París y que tiene un solo deseo, convertirse en chef. Junto con su amigo Linguini, va a descubrir que el mundo culinario es enorme y van a preparar numeroso platos que nos harán viajar, nuevamente, a nuestra niñez.

De aquí nace Gastrocinema, proyecto del chef Álvaro Bello, el cual surge como trabajo final de carrera y, que cuenta con el apoyo de la también chef Yoshira Vicky Liotte, cocinera y encargada de la organización de los eventos. La idea de esta nueva temática que va por su segunda edición es que los comensales puedan disfrutar de esos suculentos platos que vemos en la pantalla grande.

Foto: Una cena con recreación de los platos más emblemáticos de las películas más romanticas

Foto: Una cena con recreación de los platos más emblemáticos de las películas más romanticas

Los comensales van a poder sentir, vivir y comer como en el cine con la segunda edición de Gastrocinema que tendrá lugar en las instalaciones de La Guapa, en Caracas el jueves 14 de febrero. El  viernes 15 de febrero también se hará la cena pero las entradas ya se encuentran agotadas. La idea es que las parejas puedan celebrar San Valentin de una forma completamente original.

Será una comida de 7 tiempos inspirada en películas románticas como Comer, rezar y amar, El diario de Bridget Jones, Ratatouille, Laguna Azul, Como agua para chocolate y Chocolat.

La recepción del evento se realizará en el Salón Miranda de La Guapa donde los comensales esperarán una hora para pasar al Salón Principal. Durante ese tiempo disfrutarán de cotufas y champaña, además de dos abrebocas inspirados en la película protagonizada por Julia Roberts, Comer, rezar y amar (Eat, pray, Love), unas pizzas Margarita y esferas de jamón Parma.

Foto: Pizza margarita al mejor estilo italiano. Créditos: Gastrocinema

Foto: Pizza margarita al estilo de Julia Child.  Créditos: Gastrocinema

Una vez adentro, los comensales degustarán de entrada un platillo al estilo de Bridget Jones, una Soup blue o Sopa azul, una crema de ajoporro con papas, inspirada en la escena cuando Bridget (interpretada por Renée Zellweger), organiza una cena en su casa por su cumpleaños y la sopa termina de color azul.

De primer plato se servirá un ratatouille, especialidad del chef Álvaro Bello e inspirado de la película animada de Disney del mismo nombre, especialmente en la escena en que ese plato traslada de inmediato al crítico Anton Ego a su infancia. El segundo plato será un Satay de lomo de pesca blanca en hojas de plátano, con ensalada de mix verde, frutas tropicales y tubérculos, que transportará a la época de La Laguna Azul, una película que escandalizó el mundo en 1980, protagonizada por Brooke Shields y  Christopher Atkins.

Como plato principal, inspirado en Como agua para chocolate, codorniz en pétalos de rosa, chiles de nogada y cous cous vegetal. Por último, como postre, se gozarán de Les Texturas du chocolat.

Fotos: Los postres también dirán presente en la noche. Estas creaciones son inspiradas en Como agua para Chocolate y Chocolat

Fotos: Los postres también dirán presente en la noche. Estas creaciones inspiradas en la película Chocolat

Foto: Gastrocinema

Foto: Gastrocinema

La cena tendrá una capacidad de 20 personas solamente por un precio de 35 dólares cada uno. El ambiente y las experiencias estarán basadas en la neurogastronomía.

Es una oportunidad para disfrutar de la comida, sobre todo de la buena comida y olvidar la rutina por un rato, de manera que los alimentos sean el  Dolce far niente de los comensales. Reconecta tus sentidos, despierta y vive el verdadero placer de la comida.

Coordenadas

Para más información sobre el evento contactar: [email protected]

@abellper

@VickyCocinera

@Laguapa.ccs