Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Chacao Bistró y las ganas de hacer más país

  • Gallery image
19/06/2017
|
FOTOS SHAKIRA DI MARZO

Caracas le dio bienvenida en 2009 a un sitio lindo y con personalidad propia llamado Chacao BistróLos fundadores originales vendieron en 2013 a tres nuevos socios que luego sumaron un cuarto a finales de 2015, experto en gastronomía, quien les dio el aporte que necesitaban para poder expandir la marca El Grupo Chacao Bistró, famoso por haber tomado iniciativa en vender arepitas de colores intervenidas con vegetales,  como buenos emprendedores criollos, que se aburren si solo hacen una cosa, apostaron por mantener su bistró en el pueblo de Chacao pero también se atrevieron a salir de la zona para crecer con un centro de producción, brindar menús a otras empresas, crear A dos cuadras café y convertirse en productores de café.

Con un centro de producción ubicado en la Universidad Metropolitana de aproximadamente 500 metros cuadrados, en el que participan alrededor de 100 empleados, tienen capacidad para hacer las comidas del bistró, del comedor de esta institución, del catering, de su cliente Statoil, EKA, así como los platos que se ofrecen en los dos locales de A dos cuadras café ubicados en dos Beco de Caracas.

¿Cómo lo hicieron? Fácil: ensayo y error

Chacao-Bistro-Foto-Shakira-di-Marzo-4

No conocer del tema hace que uno aprenda del negocio con pasos más cortos pero firmes. De los cuatro socios, dos son ingenieros, uno abogado y el último, cocinero. Primero aprendieron que el negocio de la comida se maneja diferente a sus profesiones y por ello había que asesorarse para hacer los cambios que fueran necesarios para optimizar el negocio. Luego, incluyeron al cuarto socio que maneja personal, sabores, propuestas y técnicas que le dieron una sazón más personal.

Con aroma a café recuperado

A-dos-cuadras-cafe-foto-shakira--di-marzo-3

El Grupo Chacao Bistró, dentro de las oportunidades que se le han presentado y han sabido  aprovechar,  está el hecho de que compró una finca en San Juan de los Morros donde orgullosamente producen café. Andrés Briceño, uno de los socios, comparte: “Hacemos café, somos caficultores, tostamos nuestro propio fruto con una tostadora de altísima calidad pero no nos conformamos con eso. Todo nuestro equipo de A dos cuadras está capacitado en barismo para ofrecer un producto de calidad”.

A dos cuadras

A-dos-cuadras-cafe-foto-shakira--di-marzo-1

Por ahí hay una leyenda que dice que a dos cuadras de Chacao Bistró, cerca de la Iglesia del pueblo de Chacao se bebió la primera taza de café en Caracas. Ese café cosechado y tostado, llega a los diversos locales del grupo, se vende a algunos particulares y es el producto bandera de A dos cuadras café, dos locales ubicados en dos Beco donde también ofrecen sándwiches, delis, polvorosas, el postre diplomat de chocolate: mousse de chocolate oscuro con cheesecake de chocolate blanco y chocolate fusionado con espresso.

En poco tiempo, este grupo ha crecido de forma rápida y orgánica pero ahora se enfocan en optimizar cada uno de sus líneas de producto y por eso, con el grupo bien conformado, decidieron que el próximo paso era automatizar todos los procesos sin limitarse a un sistema administrativo y contable y apostaron por instalar SAP.

A-dos-cuadras-cafe-foto-shakira--di-marzo-2

 

Coordenadas sabrosas: