Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Charlas achocolatadas de Cacao de Origen para este mes

bombon Kakao
02/05/2018
|
FOTO: ARCHIVO.

“Proyecto de innovación social, cacao, chocolate y cocuy” será el eje principal de las charlas que se realizarán todos los jueves del mes de mayo en la Hacienda La Trinidad

A favor de la identidad gastronómica de Venezuela, Cacao de Origen continúa con su serie de charlas que buscan promover y difundir los sabores característicos del país. En esta ocasión y bajo el nombre de “Proyecto de innovación social, cacao, chocolate y cocuy” Inés Ruíz, Ernesto Brito, Elba Sangronis, Ana Simancas, Enrique Fdez-Shaw, Enrique Rodríguez e Isaías Vargas serán los especialistas encargados de guiar esta experiencia.

Las charlas se llevarán a cabo todos los jueves del mes de mayo en la Hacienda La Trinidad. La entrada es gratuita y no necesita  reservación.

El primer encuentro “Fogones y bandera, una experiencia de emprendimiento y negocios familiares” se realizará el jueves tres de mayo de la mano de Inés Ruíz, directora de la Fundación Fogones y Bandera y el reconocido diseñador gráfico Ernesto Brito. Ellos compartirán algunas anécdotas sobre el trabajo que han realizado con emprendedores gastronómicos de la Isla de Margarita y sobres los proyectos de innovación social a favor de la cultura margariteña.

El jueves siguiente será la profesora Elba Sangronis quien abrirá un espacio denominado “Calidad del cacao y disfrute del chocolate”, en donde explicará la importancia del uso de técnicas de análisis sensorial para lograr la conexión entre la calidad del cacao en sus diferentes etapas de procesamiento y las expectativas del consumidor de chocolate.

cacao de origen

Foto: Cacao de Origen

Posteriormente, el jueves 17 de mayo la cocinera y repostera venezolana Ana Simancas presentará su emprendimiento Amazonia Mousse. A través de su repertorio de dulces y platos salados hechos con ingredientes propios del Amazonas, dará un recorrido por la despensa amazónica y describirá la versatilidad de su uso.

La semana siguiente, el arquitecto Enrique Fdez-Shaw compartirá con su ponencia “Chocolat Constellation: un eslabón de Europa al cacao y chocolate venezolanos” la plataforma española que ha logrado impulsar el desarrollo comercial del chocolate de Venezuela en España.

La serie de charlas del mes de mayo finalizará con “El legítimo cocuy artesanal”  de Enrique Rodríguez. En este último encuentro, se explicará de qué trata la iniciativa Proyecto Alumbra y cómo se ha convertido en una ventana del mejor cocuy de Venezuela. El maestro cocuyero Isaías Vargas estará presente.

Coordenadas:

Fecha: todos los jueves del mes de mayo.

Hora: 4:00 P.M.

Lugar: Secadero 5, Hacienda La Trinidad Parque Cultural.

Instagram: @cacaodeorigen