Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Chefs de Suramérica rescatarán en Medellín sabores del continente

  • Gallery image
08/10/2015

La undécima edición del Congreso Chefs de Suramérica acogerá desde el 15 hasta el 18 de octubre en la ciudad de Medellín, la segunda más importante de Colombia, a 14 maestros latinoamericanos, que rescatarán los sabores del continente, informaron hoy los organizadores

El movimiento Chefs de Suramérica, organización sin ánimo de lucro, se inició en Argentina y viaja por distintos países con el objeto de compartir el conocimiento y las tradiciones gastronómicas del continente, según un comunicado de la organización.

El congreso será el componente académico que hará parte del Festival Gastronómico Maridaje 2015, cuya celebración está prevista para los mismos días en esa ciudad.

Este año se reunirán en Medellín, maestros de la cocina mundial como Reison Frioni (Venezuela), Sergio Molina (Argentina), Mario Del Bó (Uruguay), Paula Labaki (Brasil), David Guambi (Ecuador), Luis Barocio (México), Elena Santos (Perú) o Francisco Guzmán (Chile), entre otros.

También habrá una delegación de cocineros colombianos entre los que destacan Mauricio Nicholls, director y chef ejecutivo de la Escuela de Cocina Carulla, y Andrés Mejía, del hotel Intercontinental de Medellín.

La información agregó que la temática central del evento será el rescate de los sabores y los ingredientes de la región por medio de clases magistrales en las que compartirán toda su experiencia relacionada con los productos característicos de sus países.