Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Chocco Venezuela le pondrá sabor a Valencia este fin de semana

  • Gallery image
23/11/2017
|
FOTO PORTADA: PEXELS.

La quinta edición del Chocco Venezuela, uno de los eventos más importantes del sector cacao y chocolate que se realiza en el país, se llevará a cabo en la ciudad de Valencia los días 23, 24, 25 y 26 de noviembre en el Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM) En la Cámara de Comercio Venezolano Italiana llevamos 10 años apoyando al sector del cacao y chocolate en Venezuela y apostando a éste como marca país. Esta vez realizaremos el Chocco Venezuela en la ciudad de Valencia, justamente para estar más cerca de los productores y chocolateros de la zona centro occidental, para que puedan mostrar su trabajo y el producto del mismo”, explicó Veriozka Marcano, directora de eventos de CAVENIT.

Los espacios de este gran complejo ferial darán cabida a los principales productores, comercializadores y promotores del cacao y del chocolate, así como a expertos y afamados chocolateros de Venezuela, Italia y Francia.

“Durante cuatro días, el público podrá disfrutar más de 70 catas de chocolates armonizados con otras bebidas, además van a poder asistir a más de 20 talleres prácticos de chocolatería”.

chocco-venezuela-1

Agregó que los visitantes tendrán la oportunidad de observar todo el proceso comprendido entre la recolección del cacao hasta la elaboración de un delicioso chocolate a través de los laboratorios bean to bar o de la semilla hasta la barra del chocolate.

“Habrá actividades complementarias como degustaciones de coctelería a base de chocolate y para más diversión, el público tendrá la posibilidad de hacer un recorrido didáctico a través de la réplica de una hacienda de cacao, disfrutar de una galería de arte, espectáculos y música en vivo, una programación dedicada especialmente a los niños, así como un área lounge de comidas y encuentros empresariales”.

Más de una década de apoyo al sector cacaotero y chocolatero del país

La Cámara ha servido como puente para promover la importación de maquinaria italiana de primerísima calidad para la elaboración del chocolate venezolano.

Este evento será una gran oportunidad para tener acceso a talleres y charlas con grandes expertos chocolateros, no solo venezolanos, sino también de Italia o Francia, como Silvio Bessone o la taster Chloé Doutre-Roussel.