Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Churros salados es la osada propuesta de un nuevo food truck

Churroteca 6
16/02/2019
|
FOTOS: BETANIA IBARRA / @BIBARRIS

La fiebre de los churros está de vuelta con el food truck La Churroteca. Atrévete a probar sus churros con toppings salados, aunque los dulces también son muy originales 

Churros con sabor, churros dulces, salados y churros que prometen impresionar las papilas gustativas. Este camión tiene algo para todos.

La Churroteca es el nuevo food truck que presenta este tradicional snack de origen español con un inesperado y sabroso giro literario.

churroteca 1

¿Alguna vez se te cruzado por la mente comer churros con topping de fondue de queso guayanés y salsa de papelón o churros con queso cheddar y tocineta? Es parte de su propuesta.

Churroteca 5

Bajo la premisa de que “los churros son historia”, nació este nuevo food truck, con una distinguida oferta de churros con topping dulces así como salados.

Churroteca 8

Al observar el menú de este simpático camión de churros, puede dar la impresión de estar frente a una biblioteca de grandes clásicos literarios, y eso se debe a que para pedir el churro de nuestra preferencia debemos dirigirnos a los que nos atienden con nombres como Don Quijote, Doña Bárbara o la Divina Comedia.

Entre las opciones dulces, La Churroteca ofrece desde los tradicionales churros con azúcar, topping de chocolate, caramelo con trocitos de maní, topping de pie de limón, café, canela y arequipe. 

CHURROTECA MENÚ

Foto: Menú de La Churroteca. Foto tomada el jueves 14 de febrero de 2019

“Mis abuelos y mi papá eran españoles, por ende les encantaban los churros. Crecieron con ellos y yo también, por eso, para mí los churros son historia y por eso los quisimos relacionar con grandes obras literarias”, agrega Carmen Alicia Bolinaga, una de los tres socios de La Churroteca. 

Churroteca 2

Carmen Alicia es economista, sin embargo, todas las recetas que maneja la churroteca son de su propia elaboración, logradas a través de mucho ensayo y error.

La Churroteca tiene dos masas para hacer churros; una dulce con un toque de vainilla y azúcar y una salada, con un punto de sal, naturalmente.

Churroteca 9

Este detalle particular complementa los toppings que vayan encima de cada churro, puesto que intensifica los sabores que hallamos escogido.

Este es el caso de “La Divina Comedia”, un churro salado con topping de salsa de tomate, mozzarella rallada y orégano. A simple vista, pudiésemos relacionar el sabor de este churro con el de una pizza, sin embargo, la magia del churro salado modifica esta percepción del sabor y nos entrega un plato simple, con ingredientes conocidos y un sabor totalmente distinto a lo que a priori podemos  imaginar. Toda una odisea.

Churroteca 7

Por supuesto, el nombre del churro honra a la obra homónima de origen italiano, de donde tradicionalmente se asocia la combinación de mozzarella y salsa de tomate.

La Churroteca también tomó en cuenta piezas venezolanas, como es el caso del churro dulce “El Limonero”, bañado con topping de pie de limón, inspirado en la obra del poeta Andrés Eloy Blanco,”Limonero del del señor”.

También se le rinde honor a la obra literaria más reconocida a nivel mundial de Venezuela con el churro salado “Doña Bárbara”, que con un topping de fondue de queso guayanés y salsa de papelón personifica a los Llanos venezolanos. Una mezcla única llena de sabor criollo.

Churroteca 4

Churroteca 10

La churroteca fue pensada para ser concebida como la biblioteca del sabor de los churros, y todos los detalles referentes a este camión fueron pensados, incluyendo el envase de cartón en el que es presentado, diseñado para exhibir y compartir churros de una manera fácil y cómoda.

Churroteca envases

Además de la sorprendente variedad de  toppings que distan mucho uno de los otros, cabe destacar que la porción es generosa y es excelente para compartir. Cuentan con mesas propias y una pantalla donde puedes visualizar de lejos el número de la orden.

Coordenadas

Instagram: @Lachurroteca_ve

Dónde ubicarlo. Hasta mañana domingo 17 de febrero, estarán en el Parque Vizcaya. Suelen asistir a festivales de food trucks así que lo mejor es seguirle la pista por redes.