Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

5 populares rellenos de la arepa venezolana

arepa mia
14/09/2019
|
FOTO DE PORTADA: CORTESÍA AREPA MÍA EN ATLANTA

La arepa venezolana en estos últimos años ha transcendido fronteras. Se ha hecho famosa sobre todo por sus muchos rellenos, que la hacen única. 

A la arepa venezolana todos sus trajes le lucen bien. Se viste con distintos y coloridos rellenos, que tientan a los comensales.

Son muchos, muchísimos los rellenos y cada cual tiene su favorito. Pero a continuación nombramos 5 de los más populares en Venezuela y también en el exterior:

 

 

La reina pepiada

Fue llamada así por las curvas de las mujeres venezolanas, en especial de la Miss Venezuela de 1955, Susana Duijm.

Este relleno es una ensalada de pollo o gallina mechada (luego de ser previamente hervida u horneada), con aguacate triturado y un toque de mayonesa, se integran todos los ingredientes para que se pueda comer en conjunto. Originalmente llevaba petit pois y, al gusto, también se le puede agregar cilantro, un toque de mayonesa o unas gotas de limón.

 

La llanera

Su nombre proviene de los ingredientes típicos que se comen en los Llanos venezolanos. La carne a la parrilla o en vara picada en trozos, el queso de trenza o  telita, más rodajas de tomate y aguacate. Es de las más pedidas en las areperas tradicionales.

Dominó 

Toma su nombre de las piezas de dominó que son blancas y negras. La arepa dominó también es blanca y negra pero con caraota y queso blanco rallado.

La pelúa

Representa la cabellera de la mujer por el abundante queso amarillo rallado y la carne mechada cocinada con aliños.

 

La rumbera 

Lleva pernil de cochino al horno y queso amarillo rallado. Se llama así por las personas que van a una arepera a comérsela, porque suele ser la favorita de los que salen de las fiestas, pues ayuda a recargar energías.

Lea la historia de la arepa y de cómo ha sobrevivido hasta nuestros días como protagonista de la mesa venezolana en esta nota.