Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Coloridas ensaladas llegan a la casa y la oficina

ensaladas tu ensalada express
07/08/2019
|
FOTOS: DANIELA SALAZAR / @DANNIELASALAZAR

 

@tuensaladaexpress prepara 12 tipos distintos de ensaladas, todas con proteínas, para distribuir a la hora del almuerzo en Caracas. Además de las tradicionales ofrecen algunas muy originales como la de cangrejo con plátano o la Mar y tierra. 

Una ensalada colorida y fresca es irresistible. Y si llega ya recién hecha y lista, sólo para destapar y comer, pues mejor que mejor.

Este servicio existe. Se llama @tuensaladaexpress y lleva, hasta la casa, oficina o gimnasio, las ensaladas perfectas para almorzar. Todas tienen entre 80 y 90 gramos de proteínas y varios vegetales. Se hacen el mismo día, solo por encargo antes de las 11 de la mañana, y se despachan entre 12.30 y 1.30 pm.

La iniciativa cumple tres años en septiembre y surgió como iniciativa de tres jóvenes que estudiaban juntos en la universidad: Jessair Rodríguez, Mayerling Acras y Kevin Zerpa. Resulta que  Kevin también es chef y vendía sus ensaladas en la universidad. Como a todo el mundo le gustaban, decidieron asociarse y producirlas a mayor escala desde la casa de Jessair. Comenzaron preparando tres tipos de ensaladas. Al año se mudaron a un local en El Paraíso, dentro del gimnasio FormaGym, donde ahora elaboran, venden y despachan más de 12 tipos de ensaladas, además de un menú de almuerzos saludables.

Llegan en una bolsa de papel y, al sacarla, lo primero que llama la atención es su vistosidad y colorido. Llegan ordenada y todos los ingredientes se ven perfectamente dentro de sus cajas transparentes. Cada comensal decide si mezcla todo o se va comiendo cada ingrediente por partes. El aderezo llega a un lado, en una bolsita cerrada, para que también se añada al gusto.

tuensalada3

Todas las ensaladas tienen una base de lechugas mixtas y encima se le colocan los ingredientes que las diferencian. Los comensales pueden pedir las del menú fijo (incluso solicitar que le quiten algún ingrediente que no le gusta) o armar la suya al gusto. Todas llegan también acompañadas con pan sueco o casabe.

La favorita de los comensales de @tuensaladaexpress es la CangrePlátano. Fue diseñada por Jessair con sus ingredientes preferidos y resultó ser todo un hit. Tiene la frescura del cangrejo (hecho con surimi) y algo que nos encanta a los venezolanos: plátano. En este caso es hecho a la plancha y se sirve en taquitos. También lleva aguacate, queso de cabra, tomate y maíz. Tienen otra versión idéntica pero con pollo en vez de cangrejo y el aderezo suele ser miel mostaza, que es el que más gusta, pero también es posible optar por césar o vinagreta. También ofrecen la posibilidad de comer la ensalada de cangrejo sin plátano.

La Especial Express es de las más completas. En franjas sobre el mezclum de lechugas van todos los ingredientes: Tocineta, pechuga de pavo, aceitunas negras, tomate, aguacate, queso de cabra, huevo sancochado, tocineta crujiente y maíz.

tuensalada6

La ensalada Mar y Tierra fue creada por iniciativa de los mismos clientes. Jessair cuenta que dos de ellos siempre se la pedían. Pues la crearon: sobre la cama de lechugas lleva pimentón rojo asado, aceitunas negras, queso tipo pirineo, aguacate, pollo y camarones al grill.

Otras opciones son ensalada de atún con o sin mayonesa; ensaladas césar de camarones o pollo; ensalada de roastbeef y ensaladas de camarón o pollo al grill.

tuensalada7

 

Jessair cuenta que, para el tercer aniversario de @tuensaladaexpress relanzarán la Ensalada Mexicana, con carne molida, guacamole y queso tipo pirineo.

La línea de almuerzos saludables consta de una proteína y dos contornos, a escoger entre atún desmenuzado o pollo a la plancha, y arroz, plátano, cremoso de batata o papa, vegetales salteados y ensalada rallada. Complementan la oferta con bebidas, entre ellas infusiones de agua con chía y limón, y postres, algunos saludables y otros no. Entre los saludables están los postres a base de yogurt griego de Galatea, como pies de limón o parchita y cheesecake de fresa. De las tentaciones más calóricas se encarga Ponche Cero, con tres leches y quesillo elaborados con ponche crema. En la actualidad, @tuensaladaexpress prepara entre 30 y 40 ensaladas al día, más un par de docenas de almuerzos adicionales.

Así que no hay excusas: Si tú no vas a la ensalada, la ensalada viene a ti. Solo hay que convocarla temprano.

Coordenadas

Instagram. @tuensaladaexpress

Precios. Al 6 de agosto de 2019, las ensaladas cuestan entre 5 y 6 dólares (entre 65 mil y 78 mil bolívares al cambio de ese día); los almuerzos, 5 dólares (65 mil), el coctel de camarones, 3 dólares (40 mil) y los postres emtre 2 y 3 dólares (entre 25 mil y 35 mil bolívares). Se puede pagar en efectivo en cualquiera de las dos monedas, por transferencia en bolívares y por zelle en dólares.

Información y pedidos. Por whatsapp al 0414-117.8616.