Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Comidas que hacen milagros en el día de la Chinita

la-chinita

Para rendir homenaje a la Virgen de Chiquinquirá en su día, tienes que llenarte de buena energía, y para ello te presentamos las maravillas culinarias de la tierra del sol amada, donde no solo adoran a la Chinita sino también una buena degustación digna de veneración

El 18 de noviembre es una de las celebraciones más importantes en el Zulia, ya que se rinde homenaje a la patrona de esta región, donde se celebra el día de la Virgen de Chiquinquirá, la Chinita de Maracaibo. Si estás de paseo por la ciudad, más vale que pruebes las comidas deseadas por los marabinos. Aquí te mostramos algunas de las más “divinas”:

Patacones

patacon

No se sabe con exactitud como ni cuando sucedió este milagro, pero de lo que estamos seguros es que no existe una versión más bendecida del plátano. Generalmente lo sirven con carne, huevo, tomate, lechuga, salsas y queso,  siempre queso.

Yoyos

yoyos

A base de plátano y queso. Como llegados del cielo, vinieron los yoyos. No es que sean egoístas, pero ellos saben que tienen el poder de que vuelvas a caer, en las profundidades de la tentación.

Sopa en coco

sopa-en-coco

Esta sopa es toda una experiencia religiosa. Con cada cucharada sentirás que estas en el cielo, de hecho, no basta un plato hondo, más vale tener una palangana de este manjar de los dioses.

Macarronada

macarronada

La macarronada es un verdadero placer para tu paladar que te llevará en un instante de la tierra al cielo y que la única razón de tu regreso sea por otro bocado de este delicioso plato.

Bollos pelones 

bollos-pelones

Con su masa rica de maíz y rellena de un inagotable sabor, se presentan como “algodoncitos” del cielo, que vienen a darte un te quiero. Y más allá de pertenecer a este mundo terrenal, solo quieren hacerte sentir, que cuando los estas probando, estas viajando dirección al paraíso.

Arepas tumbarrancho

tumbarrancho

No en vano les dicen tumbarrancho, son una potente fuente de divinidad, deliciosas arepas fritas que esconden una preparación celestial. Perfecto alimento hecho con los mejores ingredientes. ¿El secreto? un buen relleno de amor y devoción.

Mandoca 

mandoca

Hecho con el ingrediente estelar: el plátano, su sabor, su textura y su forma nos mantienen extasiados, logrando así componer una de las comidas más excepcionales de la región zuliana. Dicen que “Al que madruga Dios lo ayuda”, pues si tienes la dicha, come mandoca.

Dulce de hicacos

dulces-de-hicacos

Manjar de los dioses, hicacos serán. Uno de los tesoros mejor guardados de la Zulia angelical, hechos a base de hicacos, y tal como lo dice el nombre, tienen un dejo único, que lo podrás conocer solo si das fe de su increíble existencia.

Huevos chimbos

huevos-chimbos

Por último pero no menos importante, tenemos a los huevos chimbos, que de “chimbos” no tienen nada. Tentación creada a base de almíbar sabor a canela y hasta de una bebida espirituosa que te ayudará a redimir todos tus pecados una vez que lo pruebes.