Sano y sabroso

¿Cómo preparar y cuándo consumir el agua de avena?

avena
Foto taringa.net
Publicidad

Existen muchos mitos que giran en torno al consumo de avena reposada durante ocho horas en agua y su consumo en ayunos. La verdad es que esta agua de avena no se debe consumir en ayunas, porque aporta fibra y ayuda a la digestión. Teniendo el estómago vacío no hay nada que digerir por lo que se recomienda tomarla luego de desayunar o tomar un batido Detox.

INGREDIENTES:

  • 1 taza de avena (No instantánea)
  • 1,5 litros de agua
  • 1 cda. de miel de abeja
  • 1 pizca de canela en polvo

PREPARACIÓN: 1. Agregar a una taza de avena suficiente agua hasta cubrir la superficie y tener una capa de líquido como de 2 cms.

2. Mezclar y dejar reposar por ocho horas para que se hidraten las hojuelas.

3. Luego se debe colar agregando agua filtrada para lavar.

4. Licuar el bagazo de la avena con el litro y medio de agua.

5. Para darle sabor se le agrega la miel y canela.

6. Se refrigera y se puede consumir hasta 36 horas después de preparada.

ADVERTENCIA
Todo el contenido publicado en este artículo es compartido con información general y no debe tratarse como un sustituto de recomendaciones médicas de su doctor u otro servicio de salud profesional.

Bienmesabe y El Estímulo no se hace responsable por cualquier diagnóstico hecho por cualquier usuario basado en el contenido de este portal. Bienmesabe y El Estímulo no se hacen responsables por los contenidos o cualquier site de internet externo así como productos comerciales o servicios mencionados o publicitados en esos espacios.

Siempre consulte con su médico si está preocupado por su salud.

Publicidad
Publicidad