Curiosidades

¿Cómo saber si la miel es pura?

Existe una gran oferta de este producto en el mercado. Aquí te damos unos tips para que sepas si tienes un producto de calidad en casa según el portal mejorconsalud.com:

Publicidad

1. Toma una cucharadita de miel y colócala dentro de un vaso con agua. Si se disuelve, entonces no es miel pura ya que debería quedar toda junta, como un sólido, cuando se sumerge en agua.
2. Toma un poco de miel y mézclala con agua. Sobre esta solución coloca cuatro o cinco gotas de esencia de vinagre. Si observas que se forma espuma, la miel puede estar adulterada con yeso.
3. Toma una porción de miel con la cuchara y colócala con la miel hacia abajo. Las mieles que están muy húmedas caerán rápidamente. Las mieles maduras, de buena calidad, se quedan en la cuchara o caen muy lentamente.
4. Enciende un fósforo e intenta quemar un poco de miel. Si ves ésta se enciende y se quema, se trata de miel pura. La impura o de poca calidad contiene agua, y no se quemaría.
5. Si tienes yodo en casa, toma un poco de miel, mézclala con agua y agrégale unas gotas de yodo. Si la solución queda de color azul, la miel ha sido adulterada con harina o almidón.
6. Toma un trozo de pan viejo, duro, y sumérgelo en miel. Si al cabo de 10 minutos el pan continúa endurecido, se trata de miel pura. Si hay mucha agua en la miel, el pan se ablandará.

]]>

Publicidad
Publicidad