Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Con flores de guamachito, Moreno recordará a Simón Díaz

tomas fernandez

Durante la Gastronoche Moreno, con el chef invitado Timás Fernández, se le rendirá homenaje a Simón Díaz, a través de un menú inspirado en sus canciones 

La crema de caraotas y flores de guamachito es la entrada del menú que lleva por nombre Simón y su canto, una cena que celebrará la quinta Gastroche Moreno y que fue creado por el chef caraqueño Tomás Fernández.

Apenas recibió la invitación de Víctor Moreno para elaborar el menú de la próxima Gastronoche de Moreno Restaurante, el chef invitado propuso rendir homenaje al músico, compositor y cantante, con platos inspirados en seis de sus canciones más conocidas.

El menú comienza con Caballo Viejo, compuesto por crema de caraotas que llevará flores de guamachito. Le seguirá Sabana, hecha con pisillo de chigüire que se coronará con funche de jojoto y queso llanero. Después, Luna de Margarita y Vaca Mariposa, el primero compuesto por una arepa crujiente sobre carpaccio de chucho y el segundo, un corte de res que esconde sus mogotes: crocante de tubérculos y hierbas fritas. Por último, los postres: Dulzura, un canto de ordeño, acompañado de gel de leche fresca en aromas de miel de mastranto y El loco Juan Carabina, una torta llorona de queso de cabra y chocolate blanco, sobre lágrimas de algodón de azúcar.

tomasfernandez

“Estamos encantados de recibir a Tomás Fernández en nuestra cocina para ofrecer a nuestros comensales tan maravillosa propuesta”, dijo Víctor Moreno, chef del restaurante.

tomas fernandez chef

(Foto: Gustavo Aristeguieta)

Moreno recordó que durante la velada los asistentes disfrutarán de la música de Simón Díaz interpretada por Gruppetto Venezuela y que la quinta edición de la Gastronoche Moreno será a beneficio de Fundación Comparte por una Vida, que atiende la alimentación de niños de bajos recursos en hospitales, casas hogares y escuelas de todo el país.

Coordenadas 

Reservaciones. Por los teléfonos (0212) 261 1237  y (0424) 368 3589.

Dirección. Nivel Panorámico del Altamira Village, en la avenida Luis Roche de Altamira.