Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

¿Con qué calmas a un bebé con súper poderes? ¡Con galletas de chispas de chocolate!

Protagonista culinario los increibles
30/06/2018
|
TEXTO: RADHANARIS GARCÍA / FOTOS: DISNEY PIXAR Y RADHA DA SILVA

 

Estas galletas son el protagonista culinario de Los Increíbles 2 pero no es lo único que comen en esta particular familia

 

Como en la vida real, la trama de Los Increíbles 2 nos muestra el antiguo y efectivo truco que aplican los padres desesperados al ofrecer una golosina para llamar la atención de un infante descontrolado. Las galletas de chispas de chocolate se perfilan como el Protagonista Culinario de la historia desde los videos de avance, donde vemos a Mr. Increíble asumir las riendas del hogar, incluido lidiar con los múltiples poderes del más pequeño de la familia, mientras la mamá Elastigirl debe salir a trabajar, entonces la mejor forma de tranquilizar a Jack-Jack es convidándole el clásico dulce presente en la despensa de muchos hogares.

incre-bebe-come-galleta

 

Las galletas de chispas de chocolate son las favoritas para la mayoría, y tienen tantas recetas como familias quizás. Hay estudiosos de las galletas que las han clasificado según sus características, el método de preparación y las proporciones de los ingredientes, ya que se pueden obtener desde muy crujientes hasta esponjosas y suaves, incluyendo varios puntos medios. Quien desee hacer unas deliciosas galletas de chispas puede seguir al pie de la letra la receta del chef Víctor Moreno que escribió para Bienmesabe (si quieres verla, pincha aquí) y así consentir a toda su familia.

incre-galleta-radha

(Foto: Radha Da Silva)

El grupo familiar Parr se ve en problemas luego de fallar en una misión. Les tocará a Helen y a Bob cuidar de sus hijos, en principio viviendo en un hotel y alimentarlos con comidas rápidas, como los típicos platillos de comida china entregada a domicilio, puesto que se han quedado sin empleo y su reputación como héroes está destruida. Esa noche de incertidumbre cenarán los odiados vegetales al vapor y unas doradas lumpias, o rollitos primavera, que no tardan en ser devorados por el hijo súper veloz llamado Dash, eso sí después de haber cumplido con las exigencias de su hermana Violeta de lavarse muy bien las manos.

incre-dash-lumpia

Las lumpias admiten muchos rellenos, el más tradicional es una mezcla de repollo, brotes de frijol, zanahorias, cebollas y alguna proteína como pollo o jamón cocido. La masa más fácil consta de una crepe de sabor neutro que se rellena con los vegetales salteados a gusto y luego de enrollada se fríen en abundante aceite hasta dorar.

incre-lumpia-radha

(Foto: Radha Da Silva)

La esposa trabajadora y heroína enfrenta a un nuevo villano con gran dominio de lo tecnológico, por su parte Mr. Increíble se ocupa de las labores del hogar a su manera, intentando alcanzar los estándares de Helen quien siempre tiene todo bajo control. Desde preparar los desayunos de los tres hijos y las loncheras para cada quien, por las mañanas Bob se las apaña para lograr satisfacer el tímido apetito de su malhumorada hija adolescente con solo un waffle y una gran torre de gofres con miel para cubrir el gasto calórico del súper rápido Dash, más un pequeño bol con cereal y leche para el bebé.

incre-desayunando-waffles incre-chicos-comen-waffle

Los waffles o gofres son una variante de las panquecas para los desayunos que requieren un artefacto especial con planchas cuadriculadas para que queden con cavidades perfectas de soportar aderezos líquidos y frutas picadas. Son panecillos fáciles de almacenar en el congelador y muy prácticos de calentar para alivianar las rutinas de los padres en apuros.

wafles radha da silva

 

La trama de Los Increíbles 2 no escapa de presentar las celebraciones de acuerdos con personajes comiendo pasteles y brindando con vinos espumantes. Siempre vencer al villano es motivo de alegría y de compartir con todos los involucrados en el logro.

Con torre de waffles o galletas en mano la diversión no acaba en Los increíbles 2. Es un filme animado que busca resaltar los valores de unión, trabajo en equipo y respeto familiar, con un cambio de roles interesante. La pueden disfrutar en familia, tiene lenguaje adecuado para todas las edades y escenas muy divertidas que les generarán empatía con los superhéroes, quienes de ahora en adelante podrán seguir su camino sin obstáculos legales.

Y Bao también

Antecede a la cinta un espectacular cortometraje animado de Pixar llamado “Bao” que no pueden perderse.

incre-bao

Este micro cuenta la historia de una mujer que ve cómo se humaniza un dumpling (empanadilla china rellena al vapor) con el cual establece un vínculo afectivo maravilloso, donde se hace realidad la frase que dicen muchos padres de sus hijos cuando están pequeños “tan bellos, tan míos que provoca comérselos”.

incre-bao-nino

 

Ficha técnica de Los Increíbles 2

 

Título Original: Incredibles 2 Disney•Pixar

Clasificación: Apta para todo público

Género: Animado

País: Estados Unidos

Director: Brad Bird

Reparto: Craig T. Nelson, Holly Hunter, Sarah Vowell, Huck Milner, Samuel L. Jackson

Sinopsis oficial: Helen (voz original de Holly Hunter) está en al centro de la acción, mientras que Bob (voz en inglés de Craig T. Nelson) afronta la rutina diaria del hogar y sus tareas como padre, cuando un nuevo villano planea algo brillante y peligroso que sólo Los Increíbles podrán afrontar juntos.

Dirigida por Brad Bird (El Gigante de Hierro, Los Increíbles) y producida por John Walker (Los Increíbles) y Nicole Grindle (del corto Sanjay-El Súper Equipo; productora asociada de Toy Story 3), Los Increíbles 2, la nueva película de Disney•Pixar, llegará a los cines de Estados Unidos el 15 de junio de 2018 y a los cines de Latinoamérica a partir del 14 de junio de 2018.