Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Conoce a Ksenia Penkina y su extraordinaria magia con las tortas espejo

portada
20/01/2018

De un tiempo para acá, las redes sociales estallaron de felicidad cuando la pastelera rusa Ksenia Penkina comenzó a publicar fotos de sus tortas ultrabrillantes

Interrumpimos tu programación del día para traerte la historia de una pastelera rusa que está dando de qué hablar por las maravillas que hace.

Ksenia

Ksenia Penkina, una chica de 28 años con nacionalidad rusa y, ahora canadiense, está marcando tendencia y ahora entendemos por qué. Durante una amena entrevista, comentó a Bienmesabe que comenzó en el mundo de la pastelería de la mano de su hermana, quien la inició en el mundo de las tortas de mousse:

“Ella se tomó tiempo para enseñarme bien y me guió en mis primeros pasos. Con el tiempo, quise llevar mis habilidades más allá y continué mi educación en diferentes escuelas de otros países. Hoy en día, enseño a estudiantes de todo el mundo y juntos, ¡creamos magia!”.  

El secreto detrás de un glaseado inolvidable

mirror1

El glaseado de espejo, popularmente conocido como “Mirror glaze” en inglés, no es nuevo, de hecho, se trata de una clásica técnica francesa, llamada glacage mirroir que hace referencia a un brillo increíblemente perfecto. Dicha técnica, suele utilizarse en el postre francés llamado Entremet: compuesto por múltiples capas de mousse que tiene distintos sabores y que, al mismo tiempo, se complementa con una capa de puré de frutas para finalmente integrarse con una base ligera de bizcocho que le da estructura.

De dos a tres días demora (dependiendo del proceso de la etapa de condensación de cada capa) el proceso de elaboración de un Entremet. Así pues, nos damos cuenta de que estamos frente a una tendencia en crecimiento y es un hecho que a la primera impresión resulta inolvidable, pero ¿cómo se logra esta técnica?

Lo primero sin duda, es contar con ingredientes 100% naturales, esto incluye crema de leche, leche condensada, leche entera, frutas y chocolate.  Ksenia se compromete a usar productos de la más alta calidad para crear las texturas y sabores únicos de sus postres: “Cuando tomas un bocado de la torta, la experiencia es casi imperceptible: el mousse suave y ligero, la capa brillante con frutas, una segunda capa cremosa y el bizcocho premium acompañado de un crujido inolvidable. Todo en un solo mordisco. ¡Es asombroso!”, cuenta entusiasmada.

Aprendizaje, pasión y dedicación

Dedicarse a hacer lo que amas todos los días es una oportunidad que no todos pueden vivir. De niña nunca dejó de crear, por lo que hoy día el hecho de aportar ideas y diseños al mundo de la pastelería, lo percibe como una experiencia fantástica. Penkina, quien cada cierto tiempo se asegura de tomar clases profesionales de los chefs pasteleros más talentosos del mundo, tiene unos cuantos años en el negocio de la pastelería y le sobran ganas de continuar aprendiendo.


“La oportunidad de enseñar a los estudiantes y verlos desde el proceso de aprendizaje hasta su éxito final, es algo verdaderamente único. Glasear crea una atmósfera de saltos, aplausos, felicidad y magia, ya que ellos son capaces de ver cómo su arduo trabajo y esfuerzo se transforman en algo bello y majestuoso. La oportunidad de hacer estas cosas todos los días y recibir retroalimentación encantadora y conmovedora de parte de mis alumnos crea una motivación ilimitada”, explica.

Creativo, experimental, genuino y con clase

mirror3

Así define su estilo en la pastelería Ksenia Penkina, quien al desarrollar cada receta, cuida con precisión el equilibrio del sabor. Se asegura de que siempre sea menos dulce, pues busca que la atención se centre en una combinación agridulce, cremosa, brillante, ligera y suave.

“Deseo compartir la misma experiencia que tuve con los demás”.

De esa premisa, parte la ingeniosa pastelera y lo dice en serio. Penkina, cuenta con una página web (www.kseniapenkina.com ), en la que ofrece clases online y lo mejor de todo es que no requiere experiencia. Además, puedes empezar en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo.

Del mismo modo, nos cuenta que hoy en día tiene una base de datos tan grande, que tuvo que crear una nueva cuenta en instagram, en ruso e inglés, especialmente para ellos, donde publica los trabajos sobresalientes. Así que si eres siempre bienvenido a visitar su cuenta en instagram @ksenia.penkina y su página para estudiantes @ksenia.penkina.students.

“En este momento, aunque me quisiera estar en todas partes del mundo para ver a mis alumnos, me gustaría que todos los que quieran crear magia, dar un hermoso regalo o simplemente intentar algo nuevo,  se inscriban en mi página web, con gusto los guiaré”.

Aquí un video que expone su trabajo en los cursos online:

“ADVANCED THEME 2″ Master-class from Ksenia Penkina on Vimeo.

Síguela:

Instagram: @Ksenia.Penkina 

Facebook: Ksenia Penkina

Web: http://www.kseniapenkina.com/