Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Conoce el secreto detrás de las tortas de Victor Pastries

portada victor pastries

Aplicando técnica francesa y estética norteamericana son concebidos los postres de Víctor Pastries, aunque el secreto de su éxito va más allá de tener buen método.

La visión del pastelero, Víctor Chocrón, va más allá del pensamiento goloso; tiene el propósito  de complacer desde la excelencia y disciplina, así como desde diferentes corrientes gastronómicas a todos su comensales.

Víctor es un joven chef y empresario que ha apostado por trabajar en Venezuela y dejar su huella a través del arte de la pastelería, dándose a conocer en el medio como Victor Pastries.

victor p

El cocinero realizó varias especializaciones así como trabajo de campo, a nivel internacional, en lugares como Aruba y Argentina; siempre inclinándose por el área salada, pero fue la rama de la pastelería lo que realmente marcó una diferencia en su vida.

Victor Pastries es una marca pastelera que inició como un hobby. Víctor nunca se imaginó que su formación como cocinero lo llevaría a tener renombre como pastelero y mucho menos el furor que actualmente vive en redes sociales.

Hoy día Víctor tiene más de 300 mil seguidores en instagram y atribuye su éxito a la calidad de su producto.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Victor Pastries (@victorpastries) el

No obstante, al conversar con Víctor, podemos percatar que ese “extra” que le pone a cada una de sus preparaciones va más allá de solo tener buena técnica.

“Si tú convives conmigo un día en la cocina pensarías que estoy loco. Si percibo un mínimo desnivel en una torta, si veo que una galleta tiene una chispa de chocolate demás, no los saco. Los regalo, los dono, me los como yo, pero no salen a la venta”, asevera Víctor.

Víctor ha trabajado en muchas cocinas, como chef y como asesor, y para él es inadmisible una falla ya sea en el producto final, en el proceso de elaboración o incluso en las normas de higiene de la cocina.

“He estado en cocinas de hoteles muy buenos fuera de Venezuela, y los procedimientos y normas higiénicas dejan mucho que desear. Eso es algo que yo no me puedo permitir en mi cocina”.

En efecto, al pasar a la cocina de Víctor encontramos mesas de trabajo impolutas, ni un solo utensilio fuera de lugar, los líquidos y las harinas manejadas con completo orden y el mayor de los escrúpulos. Todo en regla.

Esa armonía y pulcritud que se respira en la cocina de Victor Pastries, según él, es parte de la magia que hace que sus postres se distingan del resto. 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Victor Pastries (@victorpastries) el

“Desde que comencé a vender tortas por hobby fue así, siempre tuve mis lineamientos de trabajo muy claros y en vista de que el negocio creció rápidamente también tuve que dedicar tiempo a enseñar a las personas que iban a trabajar conmigo”.

Esto no fue de la noche a la mañana, el mismo Víctor reconoce con humildad que al principio su emprendimiento tuvo una recaída debido a que para él delegar postres no siempre terminaba de la manera esperada, o sus ayudantes no mantenían el ritmo de producción deseado.

No obstante, siempre en miras de aprender y mejorar corrigió y se adaptó al nuevo entorno “masivo”.

Desde ese momento en noviembre del 2017, Víctor ha hecho las cosas a su manera y ha enseñado a sus ayudantes a trabajar con la calidad  deseada para el producto, la forma en la que se prepara e incluso delega en ellos la presentación de cada una de sus tortas.

Siempre con su sello particular y destacado.

victor pastries

Francia, Estados Unidos y Venezuela en un slice de torta

Para trabajar con Víctor realmente debes disfrutar de la pastelería.

La propuesta de valor del emprendimiento conlleva una mezcla de saberes culinarios que toma un poco de la corriente gastronómica de varios países. No es tan solo “hacer una torta por hacerla”. 

Victor Pastries maneja una mezcla entre pastelería francesa y norteamericana. Se buscan los sabores y las técnicas propias de la escuela francesa en la preparación de los bizcochos, de las cremas, de las mezclas, pero al momento de presentar se hace una suerte de “mix”, puesto que se aleja de lo convencial buscando una aproximación vanguardista.

“La calidad es de pastelería francesa, y en lo visual referimos al “food porn” norteamericano sin ser grotesco, logrando un balance que al final le otorga nuestra esencia”.

 Respetar la técnica y salirse de los parámetros impuestos de una estética rígida. Esa es la propuesta de Victor Pastries.

De ese compendio, Víctor rescata un ingrediente venezolano que le da un toque de locura a muchas de sus preparaciones: el chocolate venezolano.

 “Para mí el chocolate venezolano es intocable, sagrado. He ido a preparar postres al exterior y me llevo el chocolate en la maleta. Me siento incómodo haciendo postres con chocolates de afuera, para mí eso es jugar otro deporte”.

Y no podría ser de otra manera puesto que el chocolate es el protagonista en las consentidas de la casa.

Como todo pastelero, Víctor tiene creaciones propias, entre esas tenemos las favoritas del público que son la triple chocolate y la Especial Victor Pastries.

La triple chocolate está hecha con bizcocho de chocolate, relleno con crema de chocolate y trozos de chocolate, cubierto con ganache de chocolate, tiene una corona de profiteroles intervenidos con cacao rellenos de una crema pastelera de chocolate, bañados de chocolate.

torta victor pastries

¿Suficiente chocolate?

Probablemente no, especialmente si eres fanático empedernido. De lo que si estamos seguros es que con esta torta está permitido pecar.

La special victor pastries, tiene una tendencia que lleva a un mismo plano lo clásico y lo moderno.  Es un ponqué tradicional de vainilla, pero  la batalla campal de sabores y texturas se pelea en la cobertura que está hecha con crema de chocolate y avellanas, cubierto de un moose de cookies and cream, con una corona de profiteroles, trufas, galletas y chispas de chocolate.

Cada una de ellas, con sus sabores y estética propia han sido las que han dado a conocer el nombre de Victor Pastries.

“Las tortas han tenido un impacto enorme. Quien vea una foto de ellas sabe que están hechas por Víctor Pastries”

Víctor también  ha formulado sus propios alfajores, pies de limón,  tortas de pistacho, brownies y básicamente cualquier postre que esté en su capacidad de realizar, siempre agregándole “ese 1% diferenciador”.

victor pastries foto agencia 1

Las galletas también son parte de este inmenso repertorio de recetas que maneja y según nos comenta, es lo más difícil de hacer puesto que las personas “se confían ante la supuesta facilidad de hacer galletas” y terminan saliendo mal, también confiesa que es lo que más le cuesta trabajar porque es muy delicada y sensible incluso a la energía que maneje la persona que la hace.

Para el equipo de trabajo de Victor Pastries nada se da por sentado y cada una de las preparaciones es abordada con un alto nivel de profesionalismo

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Victor Pastries (@victorpastries) el

Cada detalle cuenta

“Indiscutiblemente lo que cargue la persona dentro de si lo transmite en el postre”, añade el pastelero.

Debido a esto, Víctor tiene una relación especial con todos las personas que laboran en su cocina.

Lo tratan de amigo y muchas de veces de psicólogo. Le gusta que su equipo de trabajo se sienta cómodo y que la cocina sea un momento de desconexión, asimismo, asegura que si la persona está indispuesta, prefiere que realice labores donde no está en contacto con el postre directamente.

“El ánimo de uno solo perjudica a todos”, añade Víctor.

Para él es importante que sus pasteleros se encuentren en un estado de ánimo óptimo para trabajar porque de lo contrario, los postres no salen bien, y si los postres no salen bien, como ya sabemos, no salen a la venta.

Un pastelero con alcance

Para Víctor es motivo de orgullo decir que “sus productos son literalmente lo que se ve en redes sociales”.

“Muchas personas han venido desde Maracaibo hasta Caracas a comprar torta, todo por lo que han visto por redes y cuando la compran se sienten complacidos porque sienten que les damos más por lo que vinieron”.

De hecho, la demanda ha crecido tanto que recientemente inaguraron un local con el nombre de Victor Pastries Gourmet, ubicado en Boleíta Norte justo donde se encuentra su fábrica, donde cualquier persona puede ir a aquirir los productos.

Bien sea un slice de torta, unos alfajores o unas galletas, Victor Pastries Gourmet está para atender la necesidad imediata del público.

Las tortas de Victor Pastries han llegado a toda Venezuela, y la receptividad de las personas ha sido positiva.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Victor Pastries (@victorpastries) el

 

Próximamente Victor Pastries seguirá expandiendo sus marcas e inagurará un café, otra sede de Victor Pastries Gourmet y a futuro, un local que ofrezca comida salada.

Víctor agradece siempre a los comensales venezolanos por la acogida, y está convencido más que nunca en el futuro gastronómico de Venezuela.

“Siempre quise emprender en el mundo gastronómico de nuestro país, agradezco que se me haya dado y seguiremos apostando por Venezuela”.

Coordenadas 

Instagram:

@victorpastries

@victorpastriesgourmet