Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Conoce los beneficios de la infusión “buena para todo”

te verde
28/01/2019

Aunque siempre ha estado ahí, el té verde en infusión se ha posicionado en los últimos años como la bebida insigna del “healthy lifestyle”

Las culturas asiáticas ya conocían los múltiples beneficios que le aporta al cuerpo ingerir una infusión de té verde, sin embargo, en la pasada década esta bebida ha adquirido un papel protagonista para aquellas personas del Hemisferio Occidental que desean cuidar de su salud.

Hoy en Bienmesabe, queremos que te tomes un momento para que conozcas los beneficios de tomar té verde, a ver si te animas a incorporarlo a tu dieta diaria:

Aumenta la inmunidad del organismo. Los polifenoles, los flavonoides y la vitamina C presentes en el té verde refuerzan el sistema inmunitario para fortalecer el cuerpo humano en la lucha contra el resfriado, la gripe y diversas infecciones.

te verde hojas

Ayuda a combatir enfermedades neurológicas. Tomar té verde diariamente puede ayudar a prevenir enfermedades degenerativas y neurológicas como el Párkinson y el Alzheimer. Esto se debe a los polifenoles en el té verde que ayudan a mantener las partes del cerebro que regulan el aprendizaje y la memoria.

te verde panda

Foto: Te verde Panda

Ayuda a para perder peso. Un nuevo estudio muestra que el extracto de té verde aumenta la quema de calorías por parte del cuerpo. Reduce la grasa en la sangre, el colesterol, la hinchazón, desintoxica el cuerpo y suprime los antojos de comida.

te verde taza negra

Es antiedad. Debido a que contiene altos niveles de proantocianidinas oligoméricas (uno de los antioxidantes más poderosos), se cree que el té verde ayuda a frenar el proceso de envejecimiento prematuro. Estos antioxidantes combaten los radicales libres que mantienen a raya el envejecimiento y promueven la longevidad.

green-tea-plantation-4977

Ayuda a controlar la diabetes. Algunos estudios sugieren que el té verde normaliza y regula los niveles de azúcar en la sangre. Los componentes en el té verde regulan los niveles de glucosa disminuyendo el aumento del azúcar en la sangre. También activa y estimula la producción de insulina y activa hasta cierto punto el funcionamiento del páncreas.

 

taza de te verde

Ayuda a combatir varios tipos de cáncer. Se ha informado que el extracto de té verde induce la desaparición de células cancerosas que  muere de hambre al detener el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos que los alimentan. Los antioxidantes en el té también ayudan a proteger contra una variedad de cánceres: de mama, estómago, intestino delgado, páncreas, hígado, ovario, colon, colorrectal, piel, pulmón, esófago, próstata y oral.

hojas te verde

Reduce el riesgo de ataque cardíaco. Los flavonoides presentes en el té verde protegen el corazón relajando los vasos sanguíneos para que la sangre pueda fluir más fácilmente. Tomar té verde mejora rápidamente la salud de las células del cuerpo que recubren los vasos sanguíneos y también ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Entonces, proteja su corazón y tome té verde regularmente.