Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Consiente a tu mascota con NutriRaw, modelo de presa cruda

  • Gallery image
18/09/2017

El modelo de presa cruda, consiste en imitar, lo más cercano posible, la forma de nutrición que se desarrolló durante la evolución animal para que los carnívoros se alimentaran. Es decir, se trata de una dieta estructurada a partir de presas completas que por naturaleza son consumidas por nuestros perros y gatos domésticos

Fisiológicamente hablando, se puede decir que nuestras mascotas son idénticas a los gatos salvajes y a los lobos. Estómagos y dientes, por ejemplo, se han diseñado para consumir presas meramente completas, por lo que esta “imitación” simplemente se encarga de continuar lo que la madre naturaleza empezó y es lo que persigue la marca de complementos alimenticios crudos, Nutri Raw. Así que para entender un poco más sobre el tema, entrevistamos a sus fundadores Enmanuel Plaza y Guillermo Rivas:

  •  ¿De qué se trata Nutri Raw?

 Es una empresa que se encarga de vender complemento alimenticio crudo, se le llama “Modelo de presa”. El perro cuando caza se come ciertas partes de la presa: grasas, huesos, órganos y músculos. Todos juntos le proporcionan a la mascota muchísimos nutrientes que normalmente no obtendrían si consumieran alimentos procesados.

  • ¿Cuándo y cómo inició esta propuesta?

Empezamos en agosto del año pasado, nosotros dos y mi primo. Todo empezó porque él tenía un rottweiler y, para ese entonces, quiso cuidarlo muy bien. Buscando opciones alimenticias de calidad en Internet, encontró ésta y después de observar los beneficios de este tipo de alimentación, nos lo propuso como una opción viable para comercializar. Comenzamos ofreciendo nuestro producto a fundaciones que se dedican al refugio y cuidado de caninos y felinos en Caracas y sin duda alguna, la mejora fue increíble.

  • ¿Cuáles son los tipos de carnes que ofrecen y cuáles animales las pueden consumir?

Tenemos una fórmula básica con tres tipos de alimentos: carne de res, pollo y sardinas. Únicamente la pueden consumir animales carnívoros, perros, gatos y hurones.

  • ¿De qué forma ingieren este tipo de alimento? ¿Existe una cantidad exacta a ingerir?

Lo consumen como viene, pero como es un alimento en estado crudo, puede desarrollar bacterias. Para evitar esto, nosotros realizamos una cadena de frío desde el momento en que tenemos la presa, hasta la entrega directa al cliente.

La cantidad de compra recomendada para el mes, por ejemplo, varía mucho porque cada mascota tiene una dieta y un metabolismo distinto, pero se puede porcionar guiándose con nuestra calculadora Nutri Raw que indica cuánto debe comer cada animal dependiendo de su peso. Los dueños también pueden calcular al ojo por ciento la porción diaria dependiendo de la cantidad que ingiera el animal y, si la mascota no está acostumbrada a comer alimentos fríos, se puede pasar el empaque del alimento por agua tibia, durante unos segundos, solo para que cambie de temperatura y sea más amigable.

  • ¿Cuáles son los beneficios de este tipo de alimento?

-         Prolonga la vida de las mascotas y les da mayor calidad de vida

-         Mejora la forma muscular y el aparato inmunológico

-         Le da brillo al pelaje

-         La mascota se vuelve más activa

-         Disminuye la cantidad de heces y las alergias

  • ¿Cómo se encargan de vender el producto y en qué versiones lo venden?

Se venden por kilo. El alimento congelado tiene una vida útil de seis meses aproximadamente. Por ahora las ventas se realizan a través de nuestra cuenta en Instagram. Hacemos entregas personales dos veces a la semana en Caracas, Maracay y en Valencia una vez al mes.

Los vendemos congelados al vacío y en paquetes de un kilo. También vendemos “premios” o snacks, que son alimentos deshidratados.

  • ¿Cuál es la forma de pago y entrega?

Por ahora entregamos nuestros productos por delivery. Nuestros clientes pueden cancelar en efectivo y a través de transferencias.

  • ¿Algún plan a futuro?

Tenemos pensado conversar con veterinarios para hacer cursos de nutrición y promover la cultura alimenticia de las mascotas. También generamos alianzas con SOS Pet Safe (@SOSPetSafe) y MascotasYa.com para vender los productos NutriRaw.

#NutriDatos

  • No se recomienda, en lo absoluto, que se mezclen dos tipos de alimentación (procesada y cruda) en un mismo recipiente.
  • Es importante destacar que, la mayoría de los animales, (si están acostumbrados a comer el alimento procesado), se adaptan rápido, sin embargo, es posible que a otros les cueste un poco más.
  • Estos beneficios se notan al poco tiempo de empezar la dieta.
  • Puedes calcular las porciones para tu mascota en: http://nutrirawvenezuela.com/calculadora/

Síguelos: @NutriRaw