Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

¿Consumir o no aceite de canola?

  • Gallery image

Pensar en un aceite saludable y con menos grasas saturadas es posible. Ambos beneficios están presentes en el aceite de canola, obtenido de las semillas de la planta de Colza y familia de las plantas brassicas, como el brócoli, la col y la mostaza.

Principalmente cultivada en países como Canadá, Estados Unidos, Australia, China, India y algunos países de la Unión Europea, de esta planta se deriva una versión mejorada y mucho más saludable del aceite.

Los beneficios del aceite de canola son variados:

  • Es un alimento bajo en grasas saturadas, una excelente fuente de ácidos grasos y especialmente rico en omega 3 y omega 6. Estos dos nutrientes ayudan a permanecer lejos del cardiólogo, pues reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, favorecen el sistema circulatorio y mantienen niveles saludables de presión arterial.
  • Este alimento también ayuda a controlar los niveles de colesterol y los triglicéridos, aportando al organismo lo que los médicos llaman “las grasas buenas”.
  • No solo es un aceite que contribuye con nuestra salud, sino que también es versátil en la cocina porque no altera el sabor de los alimentos, es agradable y no es muy fuerte. Esto lo convierte en el ingrediente perfecto para recetas que incorporen pescados, verduras, granos y carnes magras. También funciona como acompañante para condimentar ensaladas, preparar aderezos y, en cantidades moderadas, pare freír y saltear alimentos.
  • Tiene una mayor concentración de ácido graso Linoleico, también conocido como Omega 3.

ADVERTENCIA: si vas a consumirlo, asegúrate de que sea de origen orgánico y no haya sido manipulado genéticamente.