Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Croissant + Donut = cronut

cronut4
30/12/2016
|
FOTO: WWW.BERRIES.COM Y WWW.HUFFINGTONPOST.COM

En mayo del año 2013, el chef Dominique Ansel que cuenta con panaderías en Nueva York, Londres, Francia y Japón, lanzó oficialmente su creación patentada como Cronut® que consiste en un postre realizado con la masa del Croissant pero con la forma de una dona

Luego de dos meses y más de 10 intentos de receta resultó este híbrido que, aunque a simple vista pareciera la masa del Croissant frito tiene un secreto que fue patentado por el autor y que es de venta exclusiva en su panadería.

El aceite de la semilla de uva es el ingrediente clave que brinda esa textura al buñuelo en forma de dona y que luego es recubierto con un topping o glaseado.

Una vez cocido, el cronut pasa por tres procesos: 1) se baña en azúcar. 2) se rellena. 3) se agrega el topping. La elaboración de cada bocadillo tiene una duración de 3 días porque la masa debe reposar y fermentar hasta obtener el punto en el que está listo para freír.

cronut

Sin duda alguna este postre es una bomba de calorías pero también una bomba de sabor que no puede dejar de disfrutarse al recorrer alguna de las ciudades en donde está presente.

Además de la masa simple y clásica, todos los meses se ofrece una combinación diferente. A base de coco, frutos rojos, almendra, miel, manzana, limón, ron, cambur, caramelo, jengibre, té negro, melocotón, sal e infinidad de mezclas que no dejan de sorprender a los visitantes.

Diariamente se preparan 350 Cronuts y dependiendo la demanda se venden hasta dos por personas. Es un producto exclusivo que vale la pena probar. La buena noticia es que quienes residen en Estados Unidos, Londres, Francia o Japón pueden comprarlos a través de su página www.dominiqueansel.com 

cronut3

Recomendaciones: 

Una vez comprado, lo ideal es consumir de inmediato. Porque el postre mantiene su calidad durante las próximas 8 horas y en la medida que pasa el tiempo su textura y frescura se va perdiendo.

Si se va a picar, debe hacerse con un cuchillo de sierra porque por dentro está formado por capas muy finas y solo así se logrará mantener entero.

No se deben refrigerar porque la humedad acaba con la magia de su interior.

Debe comerse en una temperatura ambiente si se calientan, el relleno puede derretirse, humedecer la masa y modificar el toque crujiente de la misma.

cronut2

Cada Cronut tiene un costo de $5,5

Para quienes residen en Estados Unidos pueden hacer la compra online.