Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

De Fusión a la Carta a Somos Cocineros Margarita

PORTADA-SOMOS-COCINEROS
10/11/2017
|
FOTO: AR3 PRODUCCIONES

Dos de los ganadores de las ediciones pasadas de Fusión a la Carta, Yoshira Liotte y Tico Gerardi, unen sus talentos para lanzar Somos Cocineros Margarita. Su participación en el concurso de cocina les dio el empuje para convertir este proyecto en su bandera

Somos Cocineros Margarita quiere apostar a la profesionalización del oficio. Es por eso, que los talleres están enfocados en ser herramientas que ayuden a mejorar a los amantes de cocina en la realización del currículo del cocinero, branding para chefs, gestión de redes sociales, y un laboratorio gastronómico sobre fotografía, marketing digital, y montaje de platos creativos y funcionales.

“Somos cocineros es una comunidad de promoción, capacitación y colocación profesional por y para cocineros”, comenta Yoshira Liotte. El proyecto se dará a conocer a través de medios digitales y de eventos gastronómicos.

De esta actividad surge el hashtag #CocinandoParaLaFoto, este será el nombre
de la segunda actividad a realizarse en la Isla de Margarita, en la sede del Restaurante de Tico Gerardi, una cena de alrededor de 4 a 6 platos en donde Vicky (Yoshira) y Gerardi cocinarán y junto con el profesor de fotografía, guiarán la cena para que las personas
aprendan técnicas de fotografías con sus celulares.

El concurso que les abrió las puertas en el mundo gastronómico a Yoshira Liotte y Tico Gerardi, llega por cuarto año consecutivo, Fusión a la Carta continúa su apuesta por el talento emergente presente en los fogones venezolanos.

Ya los 20 finalistas de esta edición están listos para mostrar al jurado sus recetas. Las creaciones serán evaluadas por reconocidas personalidades de la gastronomía nacional: Ivanova Decán, Miembro incorporado y Directivo de la Academia Venezolana de Gastronomía, Francisco Abenante, Socio y Chef de La Casa Bistró, Ligia Velásquez, Directora y Editora de la Revista Bienmesabe y Merlín Gessen, Neurogastrónomo, Director de la plataforma Todounchef y Daniela Burger, Gerente de Marca de Sazonadores McCormick®.