Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

De la receta de mamá y la abuela a la cocina de Crissan Cupcakes

  • Gallery image
07/02/2017
|
FOTO: CRISSAN CUPCAKES

Ana Cristina Sánchez es la fundadora de Crissan Cupcakes y su historia se remonta al aroma de la cocina familiar y en el dulce sabor de las recetas de su mamá y su abuela

Hace tres años, nació Crissan Cupcakes y la historia que esconde detrás se encuentra en la cocina de la familia de su fundadora Ana Cristina Sánchez, lugar donde su madre y su abuela fungieron de escuela culinaria para la emprendedora.

“Desde siempre he visto cómo mi mamá y mi abuela han hecho postres. Mi mamá se enfoca en las tortas, ponqués, tres leches y quesillo pero mi abuela destacaba en el arroz con leche, el bienmesabe, chantillí y otros postres tradicionales”.

Crissan Cupcakes 4

Sánchez se convirtió en una admiradora de los dulces de su casa: “Al probar el ponqué de mi mamá y el arroz con leche de mi abuela, supe que no habían dulces más sabrosos”. Desde entonces, Ana Cristina decidió seguir sus pasos y replicar sus recetas hasta lograr un resultado que fuera lo suficiente bueno y así, poco a poco, fue haciendo su propio camino.

Su entusiasmo en la cocina era tan notorio que en más de una ocasión le recomendaron crear su propio negocio, pero ella consideraba que no estaba preparada para llevar un proyecto de tal envergadura. No obstante, un 28 de octubre de 2013, le enviaron el logo de Crissan Cupcakes que fue el impulso para empezar la aventura de este emprendimiento.

Crissan Cupcakes 5

“Cuando se obtuvo una buena receptividad con respecto a los postres por los primeros clientes, hubo un mayor motivo para continuar con esta aventura, que se basa en hacer feliz a cada familia que solicita una torta, que te transporte a los recuerdos de la niñez con estos sabores tradicionales”.

Ana Cristina inició sola el proyecto, pero con el pasar del tiempo contó con el apoyo de María Gabriela Luque para el refrescamiento del logo, José Francisco Hernández para las finanzas y Laura Villalón como su mano derecha al momento de la preparación de los postres.

Crissan Cupcakes 6

Este emprendimiento tiene un variado menú compuesto por 30 platillos de diversas tortas, galletas, cupcakes, brownies, alfajores, suspiros y shots, pero su especialidad son sus ponqués por su sabor único y esponjosidad como también la torta choco-choco, que es la preferida por sus clientes junto con la red velvet.

Pese a ofrecer solo productos para los glotones, han pensado incursionar en el mercado light para quienes buscan conservar su figura o no pueden consumir azúcar refinada, pero con los estándares de calidad y sabor que los identifican.

Crissan Cupcakes 7

Asimismo, ella sigue las recetas de varios lugares: de casa de la madrina de su mamá y su abuela hasta en bibliografía como Suspiros por dulces de Kristina Wetter. También, se inspira en página web como la de Alimentos MONACA o de la cocina del chef estadounidense Ina Garten. No obstante, siempre incluye el toque propio de Crissan Cupcakes.

“En resumen, pueden aparecer desde los recetarios de mi casa hasta de páginas de internet, siempre tomándolos como una guía y sin dejar de agregarle un toque personal”.

Crissan Cupcakes 2

 

Coordenadas para endulzar la tarde:

• Facebook: Crissan Cupcakes
• Twitter: @CrissanCupcakes
• Instagram: @crissan_cupcakes
• Correo: [email protected]
• Teléfono: +58 424 179 50 34