Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Del hornito de Marry salen tortas llenas de color

El Hornito de Marry

Las tortas de Mariana Acosta, conocida como El Hornito de Marry, son una combinación de colores y sabores únicos. Por algo es licenciada en Arte.

Mariana Acosta o Marry, como le dicen sus amigos, creadora de las tortas de El Hornito de Marry en Instagram (@elhornitodemarry), licenciada de Artes y  especializada en Patrimonio Cultural en Arquitectura. Hace algunos meses decidió dedicarse a tiempo completo en su emprendimiento y a los cursos que dicta junto a Marta Roscioli en Mucho Caribe (@muchocaribe), donde dictan clases de cocina y pastelería enfocado en cinco menús: italiano, venezolano, alemán, español y asiático.

“Empecé buscando una dinámica. Desde que tengo memoria me ha gustado hacer postres. Un día le preparé un postre a mi mamá y le gustó, fue cuando decidí apostar por esto. En aquel entonces en Instagram estaban surgiendo las cuentas de emprendimientos y decidí abrir una”, comenta Mariana.

Se describe como una pastelera autodidacta, ya que todo lo que sabe lo ha aprendido leyendo recetas y viendo a otras personas. Al momento de empezar con su emprendimiento. El Hornito de Marry. hizo varios cursos para saber cómo manejar un negocio y en el trayecto le resultó fácil crear el menú de postre que gustara al público.

 

El Hornito de Marry

 

La decoración de cada uno de sus trabajos ha sido inspirada en su pasión por el arte. Poco a poco fue perfeccionando su técnica hasta encontrar el sello propio de sus tortas y dulces: glaseados de colores hechos de papelón y acompañados de mini suspiros.

“Estudié el trabajo de Cruz Diez y la mezcla de la gama de colores que usa en sus trabajos. Aunado a eso también combiné mi decoración con lo delicado de los suspiros hasta que pude encontrar la esencia del Hornito de Marry”El Hornito de Marry

La parte artística ha sido uno de los aspectos que más han llamado la atención de Mariana al momento de preparar postres. Lo que más desea en estos momentos es seguir preparándose. Desde hace algunos meses ha comenzado con la búsqueda de un pénsum que la cautive en el área de repostería y cocina, sea dentro del país o en el extranjero.  “Realmente estoy abierta a cualquier opción pero, lo que más me apasiona es la pastelería”.

Emocionada por lo que hasta ahora ha conseguido, sueña con abrir su propio local para que todos puedan ir a probar sus dulces y vivir un momento agradable con amigos y familiares.

Debido a la fuerte situación que atraviesa el país, Mariana ha buscado la forma de seguir adelante y poder ofrecer a sus clientes cada uno de sus productos. “Se me ha hecho difícil pero he sabido organizarme y, muchos han entendido la situación. Además, siempre ando buscando nuevas alternativas para poder seguir ofreciendo el menú”

Entre los postres que más le recuerdan a su niñez y que también ofrece en su catálogo de postres está “la torta de pan que me recuerda a mi bisabuela que no seguía una receta. Y la natilla, que es un recuerdo de mi abuela”. Al mismo tiempo, destaca que también creó una crema de chocolate denominada  “Marrynut”, la cual puede adquirirse en envases o como relleno para tortas.

El Hornito de Marry “Siempre he tenido la fe de que cuando cocinas debes de hacerlo con buen humor. Al momento de preparar una torta o un postre me inspiro más en cómo es la persona. De esta manera, la persona puede tener un viaje en el tiempo al momento de probar el postre”, continua Mariana. Además, busca que cada una de las presentaciones siempre tenga ese sello que caracteriza a El Hornito de Marry.

“Busco hacer glaseados con papelón, aparte de solo entregar el bizcocho, también busco que haya una buena decoración cromática”

Considera que cada una de las presentaciones tiene una característica particular. Al mismo tiempo, prefiere trabajar con formatos circulares en lugar de los cuadrados. “Hubo una ocasión donde trabajé con formato cuadrado, no me sentí muy cómoda. Además que, también tuve que hacer el doble de trabajo que normalmente suelo hacer. Terminé agotada”

Destaca que entre los sabores que más solicitan sus clientes se encuentran el brownie, vainilla (sobre todo durante los cumpleaños), zanahoria, limón y red velvet. Pero sus preferidos a nivel de técnica son la torta de limón y la de vainilla con crema pastelera, ya que puede trabajarlo por partes.

Para todos aquellos que se quieren dedicar a la pastelería o tienen pensado comenzar con un emprendimiento, Mariana dice: “Hay que hacer todo con pasión pero también con respeto para poder lograr el éxito”.

Coordenadas 

 

 

Instagram: @elhornitodemarry

Correo electrónico: elhornitodemarry@gmail.com