Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Descubre las delicias que trae la Sociedad del Café

IMG_0342
22/04/2018
|
FOTOS: SARA RADA. | TEXTO: GABRIEL BALBÁS.

 

El nuevo café de Parque Cristal ofrece, desde su inauguración en diciembre del año pasado,  cafés elaborados con granos cultivados en Boconó y Caripe, almuerzos con ingredientes frescos, tortas de auyama y barras de chocolate artesanal

Si bien Parque Cristal es uno de los edificios empresariales más emblemáticos de Caracas, el lugar había perdido terreno en el campo gastronómico.  La variedad de restaurantes era limitada y no cubría la extensa estructura de las torres de Parque Cristal. Sin embargo y desde hace unos meses, nació una nueva propuesta que invita a las personas no solo a entrar sino también a quedarse.

IMG_0140

La Sociedad del Café o como los vecinos lo llaman “el nuevo café de la zona” es un espacio muy bien logrado cuyo aspecto y estilo evoca a una serie de sentimientos que permiten que sus clientes se sientan totalmente a gusto.  Es una mezcla interesante entre la decoración inspiradora, los aromas que emanan de la cocina y los sabores sublimes. En fin, es la unión de un conjunto de elementos obtenidos de sus dueños, quienes decidieron que no abrirían un simple negocio, sino que crearían el café que soñaban.

IMG_0363

El bistró ubicado en el nivel de la feria abre sus puertas a las 7: 30 A.M. con panes recién horneados. Las tunjas con su masa dulce esperan ser mojadas en el “marroncito” de los comensales durante el desayuno.

IMG_0283

En la Sociedad del Café no se sirve cualquier café. Cada taza tiene una mezcla particular que no se consigue en todas partes: 80% del café molido viene de granos cultivados en Boconó y el otro 20% es de Caripe.  Esta particularidad da como resultado  una taza de café muy aromática con el balance ideal de tostado y acidez. “El café de aquí sabe distinto” es lo que perciben muchos de los clientes.

IMG_0258

Al medio día, el concepto cambia ligeramente. Para la hora del almuerzo, la propuesta  se enfoca en su carácter de bistró con un menú diario  bajo el concepto de “cocina de mercado”.  Como el nombre lo indica,  este estilo consiste en utilizar ingredientes de temporada y aquellos que se consiguieron en el mercado el día anterior.

IMG_0260

IMG_0263

No obstante, los sádwiches de pernil de los viernes son una opción fija que va de la mano de la propuesta urbana que sus dueños desean  implementar para entrar en modo fin de semana.

Además, la Sociedad del Café cuenta con diversas opciones para merendar a la manera criolla.  Omar Méndez, quien dirige este café, tenía ese concepto muy claro desde la inauguración.

IMG_0339

 “Aquí te puedes comer esa torta que recuerda a la que hacía tu abuela. Somos muy celosos con los postres que ofrecemos”.

De esta manera, aquí se puede encontrar una de las mejores tortas de auyama que, a mí criterio, se pueden comer en Caracas. Esta torta no se caracteriza por ser un tradicional bizcocho, sino que se diferencia por tener una textura suave y cremosa con un tope de glaseado. A su vez, el topping cuenta con dos novedades: las semillas de la auyama tostada tanto trituradas como enteras y un toque de sal granulada para hacer un crocante de contraste salado. Es una mezcla que causa muchas sensaciones agradables ya que cautiva a quienes quieren un postre con el sabor de la abuela pero, a su vez,  cuenta con  elementos que se alejan de lo clásico.

IMG_0315

A las 6 P.M., la mayoría de  los oficinistas de la torre bajan a tomarse un submarino, el cual consiste en una taza de café latte, a la que se le sumerge un trozo de 40 gramos de chocolate Bean to Bar, de 60% cacao cultivado en Patanemo (Puerto Cabello). A esa hora muchos de los clientes acompañan su café con barras 70%, elaboradas por el productor artesanal Alexander Parra.

La Sociedad del Café va encaminada a convertirse en un café de especialidad. Sus creadores saben que en Venezuela es complicado ofrecer café de Honduras, o de Kenia, como sucede en locales en el exterior. Pero ahí es donde entran las variedades nacionales que el cliente no conoce.

En pocas semanas,  los clientes podrán seleccionar entre cuatro tipos de granos de diferentes regiones para preparar su café; sumado a la opción (que ya tienen) de preparar el café en prensa francesa en vez de en máquina.

IMG_0353

Coordenadas:

- Dirección: Av. Francisco de Miranda, Parque Cristal, nivel Feria.

- Horario: De lunes a viernes de 7:30 A.M. a 6:30 P.M.

- Instagram: @sociedaddelcafe