Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Uncategorized

Día del niño para saborear paletas

PORTADA RUTA DE LA PALETA
15/07/2017
|
FOTOS Y VIDEO: SARA RADA

Nuestra localización tropical no nos permite decir oficialmente que estamos en verano, pero gracias a eso que llaman globalización y redes sociales, las tendencias de temporada viajan de un continente a otro y en este rinconcito de Suramérica también podemos sumarnos al amor por las paletasEste versátil postre no es precisamente un descubrimiento reciente, la historia de los palitos de helados comenzó hace más de un siglo, cuando un niño despistado descubrió el agua tibia – más bien helada – tratando de prepararse una soda en el patio de su casa en medio del frío invierno de California, Estados Unidos. El resultado fue un cubo de hielo saborizado con un palito que se congelo con la bebida y le permitió a Frank Epperson disfrutar de la primera paleta de helado del mundo.

El despiste le duró a Epperson casi 18 años, hasta que finalmente en 1924 patentó la idea de ”handled, frozen confection or ice lollipop” bajo el nombre de “Popsicle”. Desde entonces se han creado miles las versiones, por eso en Bienmesabe preparamos una refrescante ruta a través de las heladerías caraqueñas que ofrecen este divertido postre. Esperamos que les sirva de idea sabrosa para celebrar este día del niño.

Palepop
Meses atrás les habíamos contado sobre este rinconcito paletero, pero esta vez quisimos volver para saber cuáles eran las preferidas de los niños. Entre una variedad de más de 30 sabores, Maria Eugenia Zarzalejo y su madre nos invitaron a probar dos de las más pedidos: Blue Rainbow Pop y Brownie ¿Nuestra opinión? Sabrosas y divertidas.
Palepop2

Blue Rainbow Pop es una paleta azul –claro- que está mezclada con Froot Loops y Marshmallows. No sorprende que sea una de las preferidas por los niños, pues comérsela es muy divertido; se pueden saborear los trozitos de gomita y el cereal se mantiene crujiente. Es como un desayuno helado.

La segunda paleta es un helado cremoso de chocolate, mezclado con migas de brownie. Minutos antes de congelarla, se le añaden trozos de brownie que al probarlos se mantienen esponjosos. La decoración la hacen con hilos de chocolate. El toque sutil de este helado viene con un ligero sabor a café.
Palepop3

El universo de paletas en Pelepop es muy extenso y va desde paletas frutales hasta cremosas pasteurizadas. Para los padres ofrecen café que puede tomarse con comodidad en los muebles del local.

Coordenadas:

Dirección: C.C. Santa Fe, nivel 3 Caracas. Venezuela
Horario: martes a sábado de 1:00 pm a 6:00 pm
Redes: @palepoppaletas

Dolce Sapore

En esta heladería logran captar lo que es un buen helado italiano. Su elaboración artesanal le ha dado buena fama entre los IceCreamLovers caraqueños que resaltan su cremosidad y el buen manejo del dulce para evitar empalagar. Entre la oferta del lugar también encontramos paletas y por eso la incluimos en esta ruta deliciosa.
DolceSapore3

Probamos la preferida de los niños: la paleta de patica. Cremoso helado de mantecado con cubierta de chocolate semi-amargo que logra un equilibrio perfecto con el dulce del mantecado. Para decorar le ponen una lluvia de festival que las hace muy atractivas a la vista de los niños.
DolceSapore1

La oferta es limitada pero justa. Los niños también pueden elegir entre la paleta de carita feliz, la de barra de chocolate, corazón o una clásica; que pueden estar rellenas con helado de oreo, chocolate, coco o tiramisú. Para los papás les recomendamos probar el helado de sarrapia que por estos días es un boom en la tienda.

Coordenadas:

Dirección: CCCT, nivel PB.  Chuao, Caracas. Venezuela
Horario: lunes a domingo de 12:00 pm a 7:00 pm
Teléfonos: 0212 – 959 2041

Fragolate

Ramón Dahdah se ha ganado un buen puesto en el ranking heladero. Desde que irrumpió en el mercado hace tres años con sus helados de sabores amazónicos, los comentarios son muy positivos y ya tienen fanáticos que visitan la heladería con bastante frecuencia.

En esta oportunidad quisimos probar su propuesta de paletas que surgió a partir de un proyecto con la chef Helena Ibarra, para preparar paletas de avena patrocinadas por la marca Avelina. Con el tiempo han desarrollado mejor la idea y comienzan a ver qué tal se comporta en servicios catering y eventos a los que asisten en “Viviana” una bicicleta heladera.Fragolate1

Probamos la Paleta Chips y disfrutamos de un helado cremoso de mantecado con lluvia abundante de chocolate, decorado con hilos de chocolate semi-amargo. El tamaño es ideal para los niños, porque son gruesos y no muy altos, lo que permite que se lo puedan comer antes de que se les derrita en la mano.

Fragolate3

Además ofrecen paletas de fresa tipo sorbete, decoradas con los mismos hilos de chocolate semi-amargo y otra en forma de barra de chocolate rellena con helado de chocolate (y chocolate, con chocolate y más chocolate).

Coordenadas:

Dirección: Av. Universidad con Baralt. C.C Metrocenter. Nivel Avenidas PB. Caracas, Venezuela.
Horario: lunes a sábados de 9:00am a 7:00pm. Domingos de 12:00pm a 6:00pm
Redes: @FragolateHelados

Dulce Obsesión

Esta heladería es atendida por sus gerentes, Bernardo Castellano y Gabriel Suárez, quienes nos dieron aprobar una buena parte de los 130 sabores que ofrecen. Preguntamos por las paletas y nos aseguran que la más pedida por los niños es la de chocolate, que se ha vuelto una tradición de los colegiales de la zona.
DulceObsesion2

Para atrevernos con algo nuevo, probamos la paleta de quesillo que tiene un sabor agradable y con un toque fuerte de dulce de leche. La elaboración es artesanal y logran una textura semi-cremosa que se mantiene congelada por bastante tiempo.
DulceObsesion3

Entre los sabores que más les piden están las paletas de limón, fresa, mora, arequipe, chocolate y mantecado.

Coordenadas:

Dirección: Av. Urdaneta, Esquina Romualda a Plaza España. La Candelaria. Caracas, Venezuela.
Horario: lunes a domingo de 11:00 pm a 7:00 pm
Redes: @Gelateriadulceobsesion

Sin duda ha sido una ruta deliciosa y estamos felices de compartirla con ustedes. Esperamos que los niños de la casa disfruten saboreando todas las opciones que les presentamos y puedan incluirlas entre los postres de estas vacaciones (ya que no podemos decir verano).