Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

¡A celebrar el Día del Parrillero junto a La Montserratina!

  • Gallery image

La Plaza Alfredo Sadel se convertirá este viernes 24 y sábado 25 de julio en un ambiente familiar con música en vivo y degustación de productos de La Montserratina. El evento girará en torno a la elección del maestro parrillero, un título que se disputan los 10 finalistas representantes de distintas regiones del país

El característico sabor y aroma de la parrilla tomarán la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes para celebrar el Día del Parrillero. En esta tercera edición, los artesanos del sabor de La Montserratina, crearon una programación para un evento para durará dos días para darle mayor participación a los amantes de las brasas.

Rafael Sandia, gerente de mercadeo de La Montserratina, informó que el viernes 24 y sábado 25 de julio, de 10:00 de la mañana a 9:30 de la noche, se encenderán las brasas en la plaza baruteña para dar inicio a esta tradición enmarcada en el Mes de la Parrilla. Cuatro capitalinos, dos orientales, un guaro, un llanero, un maracucho y un aragüeño se disputarán el título de maestro parrillero de Venezuela 2015.

El primer día los diez concursantes deberán pasar pruebas que comprenden la elaboración de un choripan y una salsa especial, demostrar sus conocimientos teóricos de las técnicas parrilleras y hacer notar sus habilidades para el encendido del carbón y elaboración de un plato parrillero. El jurado escogerá a los tres participantes más destacados, y el público tendrá la oportunidad de salvar a algún otro competidor enviando un mensaje con su nombre a la cuenta de twitter: @lamontserratina.

Los cuatro finalistas se reencontrarán el sábado para enfrentar tres pruebas que consistirán en: elaboración de una tapa parrillera, conocimientos de técnicas parrilleras y la preparación de un plato especial parrillero. Un jurado se encargará de hacer las evaluaciones y seleccionar al maestro parrillero de Venezuela, título que en 2013 y 2014 ostentaron Héctor Salcedo e Ismael Bethencourt, respectivamente.

El evento será amenizado con el potente ritmo del joropo venezolano, en las voces de Miguelito Díaz y Alejandro Zabala. El folklore nacional también estará presente con la música instrumental del Grupo Rebatiña, Solo Ensamble y Palomares, compartiendo tarima con Gusak4, Los Hermanos Naturales y Majarete Sound Machine. Quienes deseen asistir podrán comprar entradas para alguno de los dos días o ambos, a través del portal www.ticketmundo.com y en las taquillas del Sambil y C.C.C.T.

“Esta es nuestra manera de rendirle homenaje a una tradición culinaria extensamente arraigada en los venezolanos, como lo es la parrilla. En La Montserratina sabemos que no se trata de una simple comida, sino la razón perfecta para reunirnos con los amigos y la familia, pasarla bien, comer sabroso y divertirse al calor de las brasas”, comentó Sandia.

La técnica hace la diferencia
Quienes disfrutan la gastronomía y siempre tienen curiosidad por aprender nuevas técnicas para lucirse en la cocina, tendrán un espacio especialmente dedicado en el Salón Gourmet, donde reconocidos chefs de la talla de Víctor Moreno, Julio Machado e Ismael Bethencourt, ofrecerán talleres y charlas gratuitas para la audiencia.

La programación del Salón Gourmet incluye temas diversos como: talleres para que los mini parrilleros aprendan a preparar choripanes, técnicas y recetas para preparar cerdo a la parrilla, interesantes propuestas para la elaboración de salsas parrilleras, recomendaciones para hacer choripan gourmet, contornos ideales, tapas parrilleras y recetas para el día a día con embutidos.

Adicional a la competencia, la música y los talleres, habrá degustaciones de los productos parrilleros de La Montserratina. El gerente de mercadeo comentó que se preparará y compartirá con el público una morcilla de dos metros de largo y variedad de chorizos de la marca.

Las familias que asistan al evento reirán a carcajadas con el stand up comedy de José Rafael Guzmám, podrán participar en diversos juegos y actividades recreativas, cantar con el kareoke parrillero y recorrer los stands de las diferentes marcas que estarán participando, familiarizarse con sus productos y adquirir los que deseen.