Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

DIAGEO gradúa 401 personas en proyectos Aprendiendo para la Vida

  • Gallery image
12/07/2017
|
FOTO CORTESÍA DIAGEO

Diageo Venezuela graduó una nueva cohorte de 401 becados en los programas avanzados en Gestión de Bares y Restaurantes, Ventas y Emprendimiento de Aprendiendo para la VidaEsta plataforma de Responsabilidad Social se orienta a la formación en oficios, de jóvenes mayores de edad, que promueve la inserción laboral y el emprendimiento favoreciendo la calidad de vida de los beneficiados, sus familias y sus comunidades.

Bajo el eslogan “Transformamos vidas a través de la educación”, se cumple el primer año en el que la Escuela “Aprendiendo para la Vida” de Diageo funciona como un centro de formación en oficios, aunque el programa está en el país desde el año 2008 y a la fecha se han graduado más de 6.000 jóvenes.

La escuela Aprendiendo para la Vida se inauguró en septiembre de 2015 y se encuentra ubicada en los espacios del Centro Comunal Catia (CECCA) y cuenta con el apoyo de la Universidad Simón Bolívar (USB), Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología (IUGT), la organización Superatec (Superación Personal a través de la Tecnología), Opción Venezuela, y el equipo de TuBartender.com, entre otros, quienes han sido elementos clave para el éxito de este proyecto.

“En DIAGEO somos testigos de que cuando se tiene una visión clara y un compromiso con las comunidades, el aporte de la empresa a la sociedad puede ser real, palpable, puede hacerse concreto. Con los programas de Aprendiendo para la Vida y en particular con la Escuela, pretendemos devolver a las comunidades lo mucho que recibimos de ellas”, aseguro Francis Rivera, Gerente General de la empresa.

Diageo Venezuela mantiene su compromiso con el país. La escuela “Aprendiendo para la Vida” es un espacio destinado a la capacitación de jóvenes mayores de edad en oficios de hospitalidad, así como de emprendimiento; con el objetivo de que adquieran herramientas que les permitan insertarse en el mercado laboral y desarrollen planes económicos con miras a mejorar su calidad de vida.

“Queremos seguir contribuyendo con la formación de las futuras generaciones ofreciéndoles herramientas útiles a través de Aprendiendo para la Vida. Reiteramos que nuestro objetivo es poder beneficiar a 2.000 jóvenes para el año 2020”, expresó Carmen Gisela Ginich Directora de Relaciones Corporativas de Diageo Venezuela. Esta iniciativa va más allá de la responsabilidad social empresarial, con estos programas, la empresa aporta en positivo al desarrollo educativo de la sociedad.

Los interesados en participar en alguno de los programas pueden comunicarse por: