Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Diana Álvarez: “Fusión a la Carta abre un mundo de experiencias y posibilidades”

diana alvarez fusion a la carta
03/07/2018
|
FOTOS: CORTESÍA FUSIÓN A LA CARTA

Con su versión “innovadora” del tiramisú, la finalista de la cuarta edición aseguró que Fusión a la Carta la sigue sorprendiendo con nuevas experiencias

Para Diana Álvarez, ganadora del segundo lugar, Fusión a la Carta 2017 fue una experiencia enriquecedora porque tuvo la oportunidad de conocer colegas, figuras importantes de la gastronomía venezolana y porque pudo probar sus habilidades como cocinera y diseñadora.

La joven promesa de la gastronomía afirmó que siempre estará agradecida con  Maizina Americana® y McCormick® por permitirle formar parte de una vivencia que cambió su perspectiva hacia muchas cosas.

En la cuarta edición de Fusión a la Carta, Diana Álvarez presentó una versión “más económica” del clásico Tiramisú al que denominó Auyasú. Su propuesta conformada por un postre frío elaborado con un bizcocho de auyama embebido con almíbar de naranja y colocado en capas con crema sorprendió gratamente a los jueces y alcanzó el segundo lugar en la competencia. Además, la finalista pudo utilizar en su plato alrededor de cinco productos de las marcas Maizina Americana® y McCormick®.

auyasu

Sin embargo, Diana nunca pensó en ganar Fusión a la Carta porque para ella la definición perfecta del concurso era la palabra “sorpresa”. De esta manera asegura que, en ningún momento, esperó clasificar con su postre y que, hasta la fecha, Fusión a la Carta continúa sorprendiéndola por darle la oportunidad de convocar a nuevos participantes y de tener el contacto con el público en general.

“Uno de los momentos más emotivos fue emplatar y describir mi postre; hasta ese momento no había tenido la oportunidad de presentar ningún plato ya que estaba apenas iniciando la carrera de cocina”.

Asimismo, Diana explicó que formar parte de la cuarta edición del concurso le cambió, en definitiva, su perspectiva sobre sus aptitudes y capacidades. Sin duda, Fusión a la Carta favoreció su autoestima y, hoy en día, la seguridad que ella tiene sobre sí misma le va a permitir alcanzar cualquier meta que se proponga en un futuro. En pocas palabras, Fusión a la Carta la hizo consciente de sus capacidades.

“En cuanto a la carrera, gané consideración y admiración de compañeros e incluso de algunos profesores que han estado presentes en mi formación; así como de otras personas que tienen las mismas aspiraciones”.

A los participantes de esta quinta edición, Diana les recomienda participar con una receta que refleje su personalidad y que les permita identificarse frente a los demás como compositores y cocineros. La finalista comentó que no es necesario buscar sabores complicados, ni preparaciones largas o tediosas para diseñar una receta, muchas veces “menos es más”.

“La cocina es ciencia, arte y composición, cuando cocinas todo un mundo de posibilidades y experiencias se abre. Este concurso es una forma de conocer ese mundo”.

Recuerda que si quieres participar en la quinta edición de Fusión a la Carta te puedes inscribir hasta el 12 de julio en http://www.alfonzorivas.com/fusionalacarta/2018/