Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Dicen por ahí que la cocina filipina será tendencia este año

  • Gallery image

Kate Krader periodista de Bloomberg es una fiel seguidora de la cocina filipina y, aunque tiene tiempo hablando sobre esta gastronomía, insiste en que 2017 es su año

Para empezar, comparte que si investigas en Google la frase “cocina filipina”, el número de búsquedas se ha duplicado desde 2012 al igual que la palabra “lumpia cerca de mi” se disparó en números insólitos.

Esta gastronomía es una mezcla de sabores entre gastronomía de Malasia, China, Española con influencia de India y América.

La periodista insiste en que una serie de cocineros filipinos en EEUU, poco a poco han incluido sus platos en las propuestas de los restaurantes para los que trabajan como el caso de Bad Saint que quedó como el segundo mejor restaurante según la revista Bon Appétit en su lista America’s Best New Restaurant list.

También comenta que el chef Alvin Cailan, creador del sánduche de huevo llamado Eggslut, hace una campaña llamada “I ❤️ Filipino Food” que da bastante de qué hablar y marca pauta con sus propuestas.

El chef filipino-americano Dale Talde acaba de abrir Talde Miami donde sirve una amplia cantidad de platos filipinos que encantan a los comensales.

Si bien los mismos filipinos temen invertir en EEUU con su restauración porque todavía desconfían de su propia comida, poco a poco, los cocineros han hecho su trabajo de hormiguita que poco a poco gusta y cala en las peticiones de quienes los prueban.

Si te da curiosidad esta propuesta y quieres leer la nota entera, haz click aquí.