Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

5 cosas que debes saber en el Día mundial del Vegetariano

Día-del-vegetarianismo

Aquí te dejamos cinco cosas que debes saber sobre el vegetarianismo:

1. La palabra vegetariano (vegetarian en inglés) es gracias a los fundadores de la Asociación Vegetariana Británica en el año 1842, y deriva de vegetus (en latín), que significa “completo, sano, fresco o vivaz”.

2. La Sociedad Vegetariana Norteamericana estableció el día del vegetariano el primero de octubre de 1977 y fue ratificada por la “Unión Vegetariana Internacional” en 1978.

3. El término vegetariano engloba a todas las personas que en sus dietas no incluyen carnes de ningún tipo.

4. El vegetarianismo es considerado un este estilo de vida protege la vida de los animales, así como la longevidad de los recursos terrestres, con la ventaja de una vida más saludable.

5. Existen algunas variantes del vegetarianismo:

  • OVO-LACTO-VEGETARIANO: consumen alimentos de origen vegetal además de derivados de animaesl, como huevos y lácteos.
  • OVO-VEGETARIANO: consumen alimentos de origen vegetal e incluye huevos.
  • LACTO-VEGETARIANO: consumen alimentos de origen vegetal así como lácteos de origen animal y sus derivados.
  • API: son aquellos que también consumen miel.
  • VEGETARIANO VEGANO: aquel que sigue una dieta exclusivamente basada en alimentos de origen vegetal, sin excepciones y excluye en cualquier área de la vida el uso de derivados de animales o de productos donde hayan participado animales que hayan sido explotados o sufrido.
  • CRUDÍVORO VEGETARIANO: es aquel que come todo crudo, frutas, verduras, nueces, semillas, legumbres, cereales, brotes, etc. Es decir, no no cocina o calienta las comidas, prefiere ingerir todo en su estado natural para conservar sus atributos.
  • FRUGÍVORO O FRUTARIANO: solo consume frutos, generalmente crudos y de época. Esta es la forma de alimentación que más se acerca a la perfección alimenticia del ser humano, tanto por su calidad energética como por la no obstaculización de la ley de evolución.