Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

#Donaunarepa en el 6to. Arepazo Mundial

6TO-AREPAZO-MUNDIAL-PORTADA-A

La organización Venezolanos en el Mundo (VenMundo), organizará el próximo sábado 09 de septiembre, el #DíaMundialDeLaArepa2017 para homenajear la gastronomía venezolana, a través de su principal protagonista y promover la solidaridad con Venezuela bajo el programa social #DonaUnaArepa

La presidenta de la organización, Luisana La Cruz, indicó que este año, debido a la difícil situación que atraviesa el país, el evento se convertirá en una Mega Jornada de Solidaridad.

“Aprovecharemos la oportunidad que nos da este evento para realizar una gran jornada a través del Programa Social #DonaUnaArepa de VenMundo, en el cual donamos alimentos a niños, familias y ancianos en situación de pobreza extrema y en estado de desnutrición severa. Nuestro tema de este año es la solidaridad y la acción ciudadana para ayudar a todas esas familias que hoy comen de la basura para sobrevivir, en muchos casos los niños mueren por desnutrición crónica”.

La Cruz indicó que con eventos de este tipo se ha logrado reforzar el sentido de comunidad y unión entre los grupos de venezolanos que viven en el exterior, que superan los dos millones de personas. Asimismo, informó que la imagen oficial de este año fue creada por el artista visual e ilustrador, Oscar Olivares, quien con la alegría que lo caracteriza mostró simbólicamente el amor de los jóvenes por Venezuela y, por supuesto, por la arepa.

¿Cómo participar?

Desde tu casa, la casa de un familiar o amigo; desde los eventos que se harán en muchas ciudades del mundo o desde cualquier arepera. Si estás en el exterior y deseas participar, puedes escribir un email a [email protected], donde se te darán más detalles de cómo participar en tu respectiva ciudad.

#DonaUnaArepa

El programa social #DonaUnaArepa de VenMundo arrancó en febrero de 2017 con la exigencia de abrir un canal humanitario que permita ayudar a las familias venezolanas que hoy no tienen cómo llevar comida a sus hogares. “Sabemos que estas acciones no son la solución al problema, pero de alguna manera ayudan a mitigar los males creados por políticas sociales erradas. Desde VenMundo queremos generar conciencia sobre la grave situación que se está viendo a diario en las calles de Venezuela, donde niños, abuelos y familias enteras no tienen que comer y salen a hurgar en la basura restos de alimentos que les pueda quitar el hambre”, expresó La Cruz.

En ese sentido, Ana María Diez, responsable del sexto Arepazo Mundial en Venezuela, indicó que #DonaUnaArepa ha visitado el Comedor Madre Teresa de Calcuta en La Vega, el Ancianato la Providencia de San Antonio en San Martín, el barrio Los Manolos en La Florida, el Ancianato Padre Pío en La Rinconada y recorridos por las calles de Caracas donde donan arepas a las familias que comen de la basura.

“El programa lo hemos enfocado al alimento básico del venezolano: la arepa, por sus índices nutritivos y puede ser consumida por la mayoría de las personas de cualquier edad, incluyendo niños pequeños y ancianos. Nosotros con ayuda de voluntarios realizamos las arepas. También recibimos aportes de verduras, pollo, carne, frutas, pasta, arroz, enlatados que donamos a los comedores y casas hogares para que puedan preparar las nutritivas sopas que siempre va acompañada de la arepa”.

Diez informó que en el #DíaMundialDeLaArepa se realizará una donación simultánea en seis ciudades del país, específicamente en Caracas, El Tigre, Barquisimeto, Valencia, tentativamente en Maracaibo y alguna ciudad de Nueva Esparta, a las que llevarán un plato de comida solidaria como lo han hecho con #DonaUnaArepa, pero en macro.

Indicó que la actividad en Caracas será en el Colegio de Ingenieros: “Una de las características que tiene el venezolano es la solidaridad con las personas más vulnerables. Por eso, si algún local, emprendedor, restaurante, arepera o venezolano de buen corazón desea sumarse a esta gran jornada del #DíaMundialDeLaArepa nos puede contactar a [email protected]”, puntualizó.