Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Dorita Gakneras trae recetas a full color

BMS_Cooks_Felipe_Rotjes-6 copy
10/03/2018
|
FOTOS: FELIPE ROTJES

Con colores que alegran la mesa y el corazón de quien los recibe, Dorita Gakneras (@Doritag o #DoritaCooks si lo prefieren) trae a Bienmesabe sus famosas recetas, elaboradas especialmente para nuestros lectores

Dorita tiene tres grandes pasiones: su familia, la cocina y la fotografía. Aunque tiene un título universitario de administradora de empresas, son esos tres amores los que han guiado su vida. La llegada de las redes sociales le permitieron a Dorita compartir sus haceres con muchísima más gente y, además, unir la fotografía (que estudió exhaustivamente con especialistas como Roberto Mata)  a lo que cocinaba.

“Yo soy de colores, de verduras, de frutas. En el mercado, compro por colores, con lo que me llame la atención visualmente, y después decido lo que voy a preparar y la manera como voy a emplatar”, explica.

Para Dorita, cada plato es una obra de diseño visual. Así lo muestra en sus redes sociales, cuando comparte la receta con sus seguidores, pero también en su mesa familiar  Los platos son coloridos y, muchas veces, lúdicos.

 

¡PONLE FIRMA A TU PLATO! by #DoritaCooks Comprar comida hecha te permite activar la creatividad porque tienes tiempo y menos trabajo. Yo encontré estos raviolis rellenos de ricotta y jamón serrano y seguí las instrucciones para cocinarlos. Son súper ricos. Pero amo que tengan mi sello personal, mi firma. Terminé haciendo una crema express de pimientos/pimentones que es una divinidad. Unos 2-3 pimientos/pimentones rojos rociados con aceite, un toque de sal y otro de azúcar. Algo de vinagre. Al horno 400°F por unos 20 min. Retiras. Colocas en un envase hermético o cubre con papel film por unos 10 minutos para que puedas retirar la piel con mucha facilidad. Despepita. Lleva a la licuadora con el poco líquido que quedó en el fondo de la bandeja que fue al horno y complementa con dos dientes de ajo y aceite hasta lograr una crema. Sazona con sal y aceite. ¿La quieres rendir? Un poquito de maicena y agua de la cocción de los raviolis aumentan la cantidad y mantienen la consistencia cremosa. Para emplatar, lo más bello antes de empezar a comer, coloca un espejo de la crema, y pinta el plato con una brocha de silicon más unas gotas. Coloca tus raviolis. Otras gotas de crema sobre ellos. Un pimiento siviri de los que cosechan @ran_go01 y @andrebellorinh llenarán de alegría tu plato y más a tus comensales. Termina con unas lascas de queso parmesano para sorprender! Al final, es tu plato, lo llenaste de sabor, comes rico y eres feliz… eso es lo que vale! #cena #lunch #almuerzo #dinner #raviolis #pasta #pepper #food #foodie #easyfood #eat #eating #realfood #italian #italianfood #blogger #soycocinero

Una publicación compartida por Dorita Gakneras (@doritag) el

 

Su necesidad de compartir sus recetas surgió porque una vez, una joven amiga recién casada y con muy poco oonocimiento culinario, le pidió que le explicara “facilito” la receta de una torta que Dorita siempre preparaba. Se dio cuenta que eso hacía falta y que, además, a ella le gustaba compartir sus recetas paso a paso. Su primera tribuna pública fue Twitter y luego la muy visual Instagram. Hoy cuenta con dos patrocinantes aliados, Quesos Ananké y Pan Alemán, pero ofrece recetas de todo tipo.

“Me gusta empaparme de las nuevas tendencias mundiales, siempre estoy buscando y aplicàndolas cuando me gustan”, contó durante una visita a la sede de El Estímulo.

Entre sus próximos proyectos están editar un libro de sus recetas, con sus fotografías (siempre usa imágenes propias en sus publicaciones). También le gustaría especializarse como “hacedora de recetas”, es decir, crearlas a partir de un producto determinado. “Eso lo he hecho en otras ocasiones. Por ejemplo, una vez, me entregaron un panetón para mostrar lo versátil que es, e hicimos cosas deliciosas con él”, comenta.

BMS_Cooks_Felipe_Rotjes-3 copy

 

Desde este sábado, y cada dos semanas, Dorita contará en Bienmesabe la historia de una receta y compartirá cómo prepararla y emplatarla para que sea un èxito en la mesa de cada uno de nosotros. Esta primera entrega la protagonizarán los “waffle arepa” una manera muy original y sorprendente de disfrutar de nuestro plato más típico.

waffle arepa dorita gakneras

Buen provecho a todos.