Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Dos litros de helado pueden costar entre 6.500 y 44.700 bolívares

helado_CAVENIT
11/01/2019
|
FOTOS: ARCHIVO Y CORTESÍA

En un recorrido por distintas heladerias de la ciudad de Caracas, pudimos comprobar la enorme variedad de precios que se pueden encontrar en helados. La inflación convierte el mercado venezolano en  una montaña rusa de precios 

Cosas tan sencillas como comerse un helado, se ha vuelto un lujo para los venezolanos. Los precios en Venezuela van en aumento cada semana debido a la crisis económica. La semana pasada, se viralizó en las redes sociales el nuevo precio de un envase de dos litros de la marca EFE, de 44.640 bolívares, lo que al cambio de ese día representaban 31 dólares pero ya hoy, viernes 11 de enero de 2019, son 18 dólares. El salario mínimo está actualmente en 4.500 bolívares.

Para dar opciones al consumidor, Bienmesabe hizo un recorrido por heladerías artesanales, además de supermercados y farmacias, recopilando precios de dos litros de helado de diferentes marcas.

Todos los precios fueron recopilados hoy viernes 11 de enero, entre 1 p,m, y 1.30 pm. A continuación se los presentamos:

Los precios en el país aumentan todos los días, haciendo que algo tan simple como comer helado, sea un lujo para muchos venezolanos

Foto: Los precios aumentan todos los días, haciendo que algo tan simple como comer helado sea un lujo

En el centro comercial Millennium, en Los Dos Caminos, se ubican tres heladerías reconocidas: las 32 onzas (es decir, un poquito menos de un litro) de helado en Dolce Freddo tiene un valor de Bs.S 6.600, lo que significa que para comprar dos litros hay que gastar 13.200 bolívares.

En FreshBerry Yogurt Frozen & Cupcake, el precio del litro de helado es de 6.500 bolívares. Dos litros serían 13 mil bolívares.

En la heladería 4D (que está en el Millenium pero también cuenta con muchas otras sucursales), el litro está en 22.350 bolívares soberanos, lo que quiere decir que dos litros cuestan 44.700 bolívares.

En Gelato e Café de El Hatillo, el precio del litro y medio de helado se ubica 6.500 bolívares soberanos. Es decir, 2 litros serían 8.666 bolívares. Ofrece sabores originales como tamarindo con jengibre, además de los tradicionales.

En la heladería artesanal Fragolate, ubicada en el centro comercial Metrocenter en Capitolio, los precios del litro tienen un valor de 11.000 bolívares soberanos en la tienda. Dos litros serían 22 mil. Tiene sabores propios como amazónicos, chicha, Miramar y postres criollos. Si se solicita delivery, el precio aumenta a 15 mil por litro.

 

Fragolate_Chuao_2

 

Todas estas heladerías mencionadas son artesanales, es decir utilizan fruta y otros sabores reales.

También recorrimos automercados y farmacias para chequear precios de helados comerciales. Allí descubrimos la opción más económica, aunque puede deberse a un rezago en los precios: Dos litros de helado Tutti Frutti, en su envase plástico igual al de otras marcas y en Farmatodo, cuesta 6.500 bolívares soberanos. Hay muy poca existencia. No había envases de dos litros de helados Efe o Tío Rico pero sí vimos helados de un litro de esas marcas en 24.500 bolívares soberanos.

Si ninguno de estos precios te convence, te ofrecemos la opción de preparar helados en tu casa y sin necesidad de tener una máquina.  Aquí te dejamos el enlace donde podrás encontrar cinco recetas variadas http://elestimulo.com/bienmesabe/?p=43509