Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

El bicarbonato con limón y sus muchos usos para la salud

bicarbonato con limón

El bicarbonato con limón puede ayudar a perder peso, mejorar la digestión, la salud del hígado y mantener el estado de los riñones  

El bicarbonato de sodio es un compuesto químico con varios usos en la cocina, para la salud y la limpieza del hogar. El bicarbonato de sodio se caracteriza por no tener aditivos y ser muy económico.

Propiedades del bicarbonato 

El bicarbonato tiene múltiples propiedades y cada una de ellas cumplen una función determinante. A continuación te presentamos algunas que comparte la página Libre de lácteos.

bicarbonato

Alcalinizante

La mezcla de bicarbonato y limón tiene como principal propiedad alcalinizar nuestro organismo. Ayuda a combatir la acidosis que surge cuando los riñones no eliminan el ácido del cuerpo o cuando se produce altas cantidades de ácido. También ayuda a desintoxicar y perder peso.

Digestivo

Dicha mezcla permite que el estómago y el sistema digestivo funcionen mejor.  Además de ayudar a combatir las flatulencias. Por otro lado, combate la acidez que es provocada por el  gastro-esofágico que sube por el esófago hasta el estómago.

Beneficios del bicarbonato con limón 

El uso de bicarbonato con limón es uno de los más comunes que podemos encontrar en la actualidad. Tomar un vaso de agua y mezclar con una cucharada de bicarbonato y limón para poder alcanizar el organismo. Con este simple remedio podemos obtener varios beneficios para la salud y más.

La página web Mejor con salud  también revela algunos beneficios de este producto.

bicarbonato con limón

El bicarbonato desde hace mucho tiempo ha estado sumergido en polémica. El problema es que muchos lo ingieren de forma excesiva creyendo que resolverá sus dolencias.

Es importante siempre ir con cuidado y tener en cuenta que el bicarbonato con limón es un complemento que ayuda a regular las funciones básicas. Es beneficioso si se toma con moderación.

Otros beneficios del bicarbonato con limón pueden ser:

Mantiene la salud de los riñones

riñón

Puede que sufras de nefríticos, problemas urinarios, piedras en el riñón o que algunos de estos órganos se encuentren perdiendo la funcionalidad. Esto puede influenciar mucho en la salud.

Lo recomendable es que tomes un vaso de agua con una cucharada de bicarbonato y unas gotas de limón. Preferiblemente que sea después de cada comida. De esta forma puedes alcalinizar el organismo, y ayudar a que los riñones sufran menos, que filtren mejor la sangre y la eliminación de impurezas.

Mejora la digestión

Es un secreto de la abuela, tomar una cucharada de bicarbonato con un vaso de agua y limón, de esta manera los alimentos se digieren de mejor forma, y se combaten los ácidos del estómago o el esófago.

Si tienes alguna duda, es recomendable que prestes atención a tus digestiones. Si compruebas que son pesadas, que se te hincha el vientre y no puedes ir al baño, este será un remedio para ti.

Ideal para salud del hígado

Este tónico hace mucho por el hígado. Cumple la función de catalizador y permite ejecutar las funciones depurativas con mayor eficacia. Hay que recordar que el hígado realiza funciones de desintoxicación. También limpia la sangre y sintetiza las enzimas y vitaminas, etc.

Tomar diariamente un vaso de agua con jugo de limón y bicarbonato aportará al organismo vitamina C y antioxidantes. Ayuda a mantener el hígado y facilitar sus funciones.

Pierde peso

pérdida de peso

Tomar en ayuda un vaso con limón y una cucharada de bicarbonato depurará al organismo progresivamente. Con este preparado puedes eliminar toxinas, sustancias que causan inflamación, o que perjudican la función intestinal.

Preparación de la mezcla

A continuación compartimos el proceso para preparar la mezcla de bicarbonato con limón, de Frumesur.com

La preparación es realmente sencilla: solo debes de agregar en un vaso una cuchara de bicarbonato, una cucharada de jugo de limón, se le añade agua y se remueve correctamente. Es recomendable ingerirlo en ayunas, después de una comida ligera o antes de cenar. Evita consumirlo con el estómago lleno y no hacerlo por más de dos semanas sin recomendación del médico.

El consumo excesivo del bicarbonato puede generar efectos secundarios de distinta gravedad.

También es importante tener en cuenta que las personas que sufren de gastritis o que son sensibles a ambos productos no deben de consumirlos, como también aquellas personas que sufren de hipertensión o problemas cardíacos.

Otros usos del bicarbonato 

  • Limpieza dental
  • Blanquea los dientes
  • Ayuda a combatir las infecciones urinarias
  • Ideal para eliminar el dolor de garganta
  • Alivia las picaduras de insectos, una cucharada de bicarbonato con agua, puede aplicarse en la zona afectada y ayuda a aliviar el ardor.
  • En la cocina, el bicarbonato es usado para desprender el ácido carbónico en las tortas y el pan.
  • Para la limpieza de verduras debido a las propiedades antisépticas: solo debes de añadir una cuchara de bicarbonato en el agua y dejar remojar por unos minutos.