Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

El cambur verde se transforma en espectaculares postres

harinana concurso gourmet
12/04/2018
|
FOTOS: CORTESÍA HARINANA / YM COMUNICACIONES

El cambur verde esconde una versatilidad que pocos conocen. Hecho harina es capaz de ser el ingrediente protagonista de elaborados postres, tal como lo demostraron estudiantes de cocina venezolanos
La creatividad y habilidad de seis estudiantes de cocina hicieron posible transformar harina de cambur verde en postres tan delicados como tartaletas y alfajores.

Así lo demostraron en el Primer Concurso Estudiantil “Cocinando con Harinana” que patrocinó esta marca de harina de cambur verde, 100 % venezolana, que fue presentada al mercado a finales de 2017. Los estudiantes que participaron pertenecen al Instituto Culinario de Caracas.

harinana 5 concurso

 

En total, 38 de ellos enviaron propuestas de recetas pero sólo seis fueron seleccionados para ser evaluados en la final por un jurado compuesto por los cocineros Francisco Abenante de La Casa Bistró; Mercedes Oropeza de Hajillo’s y Juan Sebastián Pérez, representante de la escuela anfitriona; Ivanova Decán y María Isabel Willson, de la Academia Venezolana de Gastronomía, y los periodistas gastronómicos Rosanna Di Turi, Adriana Gibbs y Alberto Veloz,

El primer lugar fue para Zoe Maldonado, quien preparó un ponqué y obtuvo de premio el pago de un trimestre en el Instituto Culinario de Caracas; en el segundo quedó Hayarit Yanez, quien elaboró un bizcocho y ganó un curso de panadería, y en el tercer puesto figuró Laura Eickhoff, quien cautivó con sus alfajores y resultó premiada con un curso de charcutería.

harinana harina de cambur postre harinana 4

 

“La idea era que los galardones fueran educativos y que les sirvan como estímulo para su formación como cocineros, dado que nosotros somos una empresa joven y estamos formándonos también”, destacó uno de los fundadores de Harinana, Otmaro Silva, también miembro del jurado.

Las otras propuestas fueron de galletas, pie de banana y un pastel guaireño salado. Los seis participantes recibieron certificados de reconocimiento, y todas las recetas serán publicadas próximamente en www.alimentos-arawak.com “para que los consumidores puedan hacerlas”, adelantó Silva.

Silva añadiò  Precisó igualmente que durante el concurso “pudimos comprobar que los estudiantes participantes tienen disciplina y constancia, aparte de que lograron resultados impresionantes en poco tiempo. Queremos seguir apostando, pues los jóvenes están buscando oportunidades y para la marca fue un esfuerzo genial”, puntualizó el representante de Harinana.