Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

El Cri Cri entre las chucherías más simbólicas del mundo

cricri
22/11/2018

El periódico estadounidense The New York Times, dio a conocer una lista de 33 dulces que son únicos alrededor del mundo, entre ellos el cremoso y crujiente chocolate de leche con arroz inflado llamado Cri cri de la marca Savoy se destacó posicionando a Venezuela en la lista

Las naciones tienen himnos y banderas, pero también tienen dulces que las definen, aquí encontrarás algunas chucherías que capturan el espíritu del país de donde vienen. así comienza la lista que considera al Cri Cri como uno de los símbolos venezolanos.

El diario New York Times publicó una lista de dulces famosos alrededor del mundo,  la lista reseña que la compañía de Nestlé Savoy nació en un garage donde 4 migrantes se reunieron y fundaron la marca en 1941. Uno de ellos tenía una máquina escocesa de hacer chocolate y gracias a eso crearon la primera barra Savoy. Casi 30 años después incorporaron una versión con arroz inflado, en 1980 la barra de chocolate fue nombrada Cri Cri, gracias a consejos de amigos, vecinos y niños. El nombre tendría que ser corto y fácil de pronunciar.

Hoy en día Savoy es una de las compañías líderes del mercado en Venezuela, con una gran variedad de chocolates como el Carré, Rikiti, Galak, Toronto, entre otros. Incluso tiene una versión navideña, llamada “Cremosa Navidad” , según el New York Times los chocolates de Savoy son populares entre los regalos navideños y siempre acompañan intercambios de regalos como el amigo secreto.

 

savoy-chocos

 

Acompañando al Cri Cri están en Bon o Bon de Argentina, el TomTom de Nigeria, Chupa Chups de España y Bacio de Italia.