Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Él es Franco Noriega, el chef que quisieras que te cocinara todos los días

CHEF3
13/02/2018

¿Existe algo mejor que un chef hot en la cocina? Admítelo, no existe. Tomemos como ejemplo, a nuestro entrevistado con el título de uno de los chefs más sexys en Nueva York,  Franco Noriega

Franco Noriega, alguna vez fue reconocido por su físico y su mirada que quita el aliento. Actualmente… bueno, todavía es conocido por esas cosas, pero también es famoso por su amor por la comida peruana y su destreza al cocinar.

Franco_Noriega_Greg_Vaughan

Proveniente de Lima, Perú, Franco, es un artista que, además de desenvolverse en el mundo culinario, es nadador profesional, actor, modelo y cantante.

De la olimpíadas a la pasarela y a la cocina

Todo comenzó en competencias de natación que poco a poco le otorgaron clasificar en los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas. Dos años después, fue descubierto por el famoso fotógrafo Mario Testino y, a partir de ese momento, se lanzó como modelo.

Así, luego de varios años modelando para marcas como Dolce & Gabbana y Louis Vuitton, decide que es hora de otro cambio de carrera y, en 2014, comienza sus estudios en el International Culinary Center de Manhattan para desarrollar su amor por la cocina.

franco-noriega

Los que entienden del mundo gastronómico, saben que apegarse a las raíces puede ser un buen punto de partida. Y es que Noriega cuenta con un trasfondo culinario con mucho sabor. Sus padres tienen un par de cadenas gastronómicas en Perú, por lo que siempre se vio involucrado con los sabores llenos de aroma, riqueza alimenticia y originalidad.

“Perú (ahora el mejor destino culinario del mundo por sexta vez consecutiva), ofrece una gran riqueza gastronómica casi sin darte cuenta. Por años, los peruanos hemos saboreado de la mejor comida solo que, nosotros mismos, no sabíamos lo buena que era hasta hace poco que se dio a conocer a nivel mundial”.

Irresistiblemente saludable

Noriega, quien posee dos restaurantes en la ciudad de Nueva York, ambos llamados Baby Brasa, cuenta que, la inspiración detrás de su menú en dichos restaurantes fue crear la comida perfecta para después del entrenamiento. Así que, luego de buscar sin obtener una buena opción para comer saludable y, al mismo tiempo, sentirse lleno, decidió crear una él mismo y su cocina nativa resultó ser la respuesta perfecta.

f999x666-76546_171611_11

“Cuando era pequeño fui nadador profesional, es así como me concientizo sobre los nutrientes de los alimentos, sobre el buen comer. En esa época, la comida para mí, funcionaba como una especie de gasolina para el cuerpo y, dependiendo de lo que comía, rendía en el día a día”.

Por cierto, si le preguntas cuál sería el mensaje que desea transmitir más allá del concepto “saludablemente irresistible”, definitivamente te diría que crear una conciencia saludable es muy importante, por lo que debemos cuidarnos, al fin y al cabo, somos lo que comemos.

Baby lo tiene todo

Baby Brasa es el nombre que Franco le dio a sus primeros restaurantes neoyorquinos inspirados en las pollerías tradicionales peruanas, sello distintivo de la cocina callejera del país. El menú, caracterizado por ser peruano-fusión, tiene platos basados en comida saludable y orgánica con mucha quinoa, batatas, maíz morado y aguacate.

Franco_Noriega_BabyBrasaExterior2

Desde entradas con ceviche, hummus y tequeños hasta platos fuertes típicos como el famoso pollo rostizado, pastel de choclo y ají de gallina.  Como explicamos, hay varios platos estrella, pero dentro de los favoritos de Franco, está el lomo saltado, el arroz con pollo y los anticuchos de camaron.

Franco_Noriega_gif

FRANCO COOKS, UN CANAL ATRACTIVO

Noriega también tiene un canal en Youtube dedicado a cocinar saludable… sin camisa. Se llama Franco Cooks y cuenta con tips y recetas diarias bastante fáciles de hacer, pero te advertimos, puedes perder la concentración. Aquí un adelanto:

“Mi físico y talento culinario son cosas que se relacionan. Creo que es bueno que yo recomiende un estilo de vida sano y que me vea bien físicamente, ya que prueba la teoría de que comer orgánico y saludable puede generar un cambio positivo en tu vida”, comenta.

Lo sabemos, el pudín se ve sabroso.

PRÓXIMAMENTE

Además de tener planes de abrir un tercer restaurante este 2018, Franco también planea desarrollar su carrera como cantante. Es un artista multifacético y en su cuenta de Instagram nos podemos dar cuenta. En el mes de febrero, estará debutando internacionalmente con el tema de género urbano titulado “Me aceleras”.

TO SING! TO RECORD! TO FEEL! #UNBELIEVABLE #CANTANTE ⚡️⚡️COOMING SO SOON BABY!

Una publicación compartida de Franco Noriega (@franconorhal) el

“Es un proyecto que vengo desarrollando hace muchísimo tiempo y finalmente se concretó. La canción estará disponible en todas las plataformas digitales y el video también a partir del 22 de febrero”.

PREGUNTAS RÁPIDAS

  • Se acerca el día de los enamorados, ¿Cuál consideras sería el plato perfecto para una primera cita?
  • - Un pollito a la brasa de Baby Brasa.
  • ¿Salsas o especias? ¿Cuáles prefieres usar más?
  • - Depende de mi mood pero combino ambas siempre.
  • ¿Cómo describirías tu estilo de vida?
  • - Cambiante, creativo, sin límites.
  • Vemos que te gusta entrenar, ¿haces alguna rutina diaria?
  • - Me muevo por la ciudad de New York en Skate a todos lados y voy al gym una hora al día.

Coordenadas para deleitarse con Franco:

- Baby Brasa en West Village, Downtown Manhattan, Nueva York

- Baby Brasa en Lower East Side, Manhattan, Nueva York

- Instagram: @FrancoNorhal

- Youtube: Franco Cooks