Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

El foodtruck que muge y sorprende es el de la vaca

CaracasCow1
18/12/2018
|
FOTOS: KILLA FLORES PARDI

De los creadores del foodtruck Caracas Pork llega Caracas Cow para llenar los eventos de carne de res entre hamburguesas, sándwiches de lomito con queso fundido, nachos y parrilla, los comensales tienen una amplia gama de platos para escoger

En un camión pintado con manchas de vaca y decorado con pequeños peluches vacunos y cubetas llenas de servilletas, con una corneta que muge y una vaca al costado que echa humo por la nariz, se sirven distintos platos hechos con los mejores ingredientes desde hace apenas dos semanas. Y aunque tiene poco tiempo de inaugurado, este particular foodtruck ha ganado popularidad ofreciendo lo mejor de la parrilla.

El foodtruck Caracas Cow es uno de los más nuevos y se estrenó por primera vez en la microcervecería El garage birra

El foodtruck Caracas Cow es de los más nuevos y se estrenó por primera vez en El Garage Birra

La chef Eva Betancourt habla de los platos y dice “te lo cuento y se me paran los pelos porque es riquísimo”, entre risas, habla del menú que ayudó a elaborar y de los platos que ejecuta cuando el camión disfrazado de vaca abre para que los clientes disfruten de su propuesta. Lo primero que se nota es el aroma a parrilla que sale de la cocina para abrir el apetito.

Chef Eva Betancourt

Foto: Chef Eva Betancourt

“Les va a encantar la propuesta, bien diferente y sencilla pero con sabores muy marcados”, comenta Betancourt. 

La propuesta incluye 3 tipos de sándwiches de lomito conocidos como cheese steaks. Entre ellos el consentido, Philly cheese steak, con tres tipos de quesos gratinados, pecorino, mozzarella y parmesano además de lechuga, cebolla y tomate. También está el Philly americano con cebolla y queso fundido y el Philly cow con lechuga, tomate, pimentón y tres tipos de queso.

El Philly cheese steak

El Philly cheese steak

Ofrecen hamburguesas con tocineta, doble carne y queso, perros calientes con queso fundido y encurtidos, parrillas y chile con carne y nachos y de postre, helados de La Paleta. El pan lo hacen ellos mismos para ambos foodtrucks y desde un galpón en La California se preparan cuidadosamente todos los ingredientes necesarios para cada cada evento.

“La burger American cow es uno de los éxitos que hemos tenido desde que pusimos el camión. Viene con doble carne, queso mozzarella y queso fundido en el centro y tocineta, esta no lleva vegetales porque representa un clásico de la hamburguesa”, cuenta Betancourt.

La Burger cow clásica

La Burger cow clásica

De los 4 dueños del camión, el chef Alexander Gómez, que estudió el oficio en Miami y Barcelona, fue uno de los encargados de planear el menú. “Vinimos con un menú bastante ambicioso porque teníamos Caracas Pork y, bueno, el éxito que hemos tenido durante un año ha sido muy grande y queríamos hacer lo mismo con Caracas Cow”.

La parrilla se llama Mix cow, tiene morcilla carupanera, chorizo ahumado, maíz hidropónico dulce y una brocheta de carne. “Tenemos un menú bastante amplio para ser un foodtruck y de verdad que estamos muy entusiasmados con este concepto que es el único camión de carne de res parrillero de Venezuela en este momento”.

Caracas Cow es el nuevo camión parrillero, hermano de Caracas Pork

Caracas Cow es el nuevo camión parrillero, hermano de Caracas Pork

La idea nació hace un año y armar el camión y el menú unos seis meses. Varios chefs venezolanos supervisaron el menú y fue armado por Eva Betancourt, Manuel Rodríguez y Alexander Gómez.

“El venezolano siempre se merece lo mejor y estaba necesitado de que pasaran cosas distintas en la ciudad de Caracas, porque lo que queremos nosotros no es solo vender nuestros productos, sino vender una experiencia”, comenta Gómez sobre los foodtrucks que han ganado popularidad entre los caraqueños.

El menú de Caracas Cow

El menú de Caracas Cow (precios al viernes 14 de diciembre)

Coordenadas

Instagram:  @caracascowfoodtruck