Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

El helado más fotogénico de Instagram es…veredicto Bienmesabe

BMS-helados-2
24/08/2017
|
PORTADA: PEDRO AGRANITIS

¿A dónde se fueron la tradicional tinita de dos sabores, la clásica barquilla o el ostentoso banana Split? Ya nadie quiere esos aburridos helados y estamos seguros de que Instagram es el culpable

Desde hace un tiempo, hemos visto en las redes sociales, helados de todos los tamaños, sabores y presentaciones. Miles de heladerías se reinventan para ofrecer los helados más hermosos y atractivos que uno puede imaginar.

Una publicación compartida de Taiyaki NYC (@taiyakinyc) el

Ante toda esta revolución heladera, pareciera que el sabor ha sido desplazado, indudablemente, por la apariencia. Actualmente, los helados más compartidos y con mayor cantidad de likes son los más coloridos, creativos, extravagantes y exóticos. Es así como muchas personas deciden comprar helados determinados en lugares específicos para, simplemente, tomarse una foto  y publicarla en Instagram.

De esta manera, el mercadeo digital ha cambiado la forma de percibir ciertos productos y servicios; gracias a ello, la experiencia de adquirir un helado se ha convertido en un acto más allá del  simple hecho de comer pero ¿qué tiene más peso en la balanza?

Para nosotros es importante tanto la presentación como el sabor; estas dos variables deben conjugarse en un solo lugar para que, efectivamente pueda ser 100% Instagrameable. Sin embargo, hay quienes prefieren ver este movimiento como una experiencia diferente. Hoy en día la típica frase ¡me provoca un rico helado! cambió por ¡vamos a tomarnos una foto con ese helado tan extraño!

Ante esta situación, vimos la necesidad de unirnos  a esta “instaexperiencia” y realizar un concurso de belleza entre varios tipos de helado. Los aspectos que se tomaron en cuenta durante el veredicto fueron: colores, originalidad, facilidad para comerlo y qué tan fotogénico es. Es importante destacar que en ningún momento evaluamos el sabor de los participantes ya que nos dimos cuenta que, en este caso,  lo más importante es que los helados estén diseñados para Instagram y no para nuestro paladar.   Finalistas   1-Ice Cream Flower: lo que nos llama la atención es su forma. No cabe duda de que, en Instagram, es un boom pero creemos que no es tan original ya que es, simplemente, un helado en forma de flor. Lo bueno es que es súper fácil de comer y que si se acompaña con un waffle se convierte en el combo perfecto para cualquier foodie.

    2-Ice Cream Rolls: aunque viene en una tinita cualquiera, la forma y preparación del helado es totalmente diferente (punto a favor); además es fácil de comer y colorido. Lo malo es que es necesita de mucha decoración porque la experiencia de comprarlo es más llamativa que el helado en sí.


3-Ice Cream Fish: esta propuesta combina la creatividad y lo tradicional en un solo helado. Aunque solo se sustituye la barquilla por un waffle nos encanta que sea ¡en forma de pez! De lo que no estamos seguros es de la consistencia del mismo porque si el helado se derrite y el “pescadito” se moja, se convierte en  ¡un completo desastre!

Una publicación compartida de Taiyaki NYC (@taiyakinyc) el

  4-Cotton Candy Ice Cream: lo colorido y divertido del algodón de azúcar lo convierte en un finalista duro de vencer. Lo único malo es que no sabemos cómo se come ¿comenzamos por el algodón o por el helado?

  5- Ice Cream Churro: lo que nos gusta de este helado es cómo decoran los churros. A pesar de que es un poco sencillo,  queda muy bien en las fotos y es fácil de comer.

 

Luego de varias discusiones, fotos, hashtags e investigaciones el ganador es…

via GIPHY

 

¡Cottom Candy Ice Cream! Definitivamente es un must en @bmsmagazine. Aunque pensamos que es un poco complicado de comer nos pareció el más divertido, colorido y original.