Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Uncategorized

El imperio de Jamie Oliver se vino abajo en Reino Unido

Jamie Oliver
22/05/2019

Los 25 restaurantes de Jamie Oliver en Reino Unido, el noveno cocinero más rico del mundo, se declaran en bancarrota. Más de 1 300 empleos se encuentran en peligro ante esta situación. 

El famoso chef británico Jamie Oliver ha declarado en quiebra su cadena de restaurantes donde trabajan 1 300 personas cuyos puestos peligran.

Gran parte de los establecimientos pertenecen a la cadena Jamie’s Italian, lanzados en 2008 con un concepto de comidas informales pero de alta calidad. Según la BBC, un total de 25 restaurantes del chef y hombre de negocios se ven afectados, siendo 23 de la cadena italiana y que han sido cerrados inmediatamente. Sin embargo, la división internacional seguirá operando con tranquilidad.

Desde hace algún tiempo el chef vendría enfrentando fuertes dificultades y en 2018 declaró en quiebra varios de sus restaurantes.

“Me entristece enormemente lo que está pasando y querría dar las gracias a nuestros empleados y proveedores que desde hace más de diez años se entregan en cuerpo y alma a esta actividad”, afirmó Oliver en un comunicado.

Jamie Oliver

La compañía del cocinero británico presentó una notificación ante el Tribunal Superior que coloca el negocio en mano de administradores del gabinete KPMG, quienes serán los encargados de buscar compradores para toda o parte de los negocios. De no haber ningún comprador, los restaurantes cerrarán en su totalidad.

“Tanto los restaurantes italianos de Jamie como el Oliver’s Diner en el aeropuerto de Gatwick continuarán operando en el corto plazo mientras los administradores exploran las opciones”, agregó KPMG en un comunicado.

El chef ha buscado reanimar parte del negocio de restaurante en medio de un mercado difícil de consumidores, competencia intensa y el aumento de costos. El año pasado, logró completar un acuerdo de su marca italiana Jaime. Durante el procedimiento pudo cerrar 12 de 37 establecimientos y reducir alquileres. Además, tuvo que aportar 13 millones de libras (más de 16 millones dólares) de su fortuna para salvar los negocios. Lamentablemente ninguna de las medidas que había tomado en el futuro lo salvaron de lo inevitable.

Los restaurantes del chef Oliver son alguna de las recientes víctimas que ha cobrado el cambio de tendencias que ha afectado al sector de restaurantes después de golpear a cadenas como Applebee’s, TGI Friday’s y Ruby Tuesday en Estados Unidos. En Gran Bretaña ha afectado a locales como Byron Hamburgers, Gaucho, Carluccio’s, Prezzo y Strada.

Jamie Oliver es conocido en todo el mundo por sus libros de cocina y programas de televisión. Fue el artífice del paellagate, una versión personal de la paella, agregándole entre sus ingredientes chorizo, situación que causó el descontento en la población española. Además del apoyo a campañas destinadas a mejorar la calidad de las comidas que son servidas en los recintos escolares del Reino Unido.