Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

El mango: delicioso aliado para tu salud

  • Gallery image
03/10/2017
|
CORTESÍA NATULAC

El mango es uno de los frutos de mayor comercialización en el mundo. Aunque originario de la India, principal país productor, se le conoce en todas partes del orbe por su sabor dulce, refrescante y aromático, además de sus muchas cualidades nutricionales, ya que es rico en minerales, fibras, vitaminas y provitaminasSegún datos del Instituto Nacional de Nutrición (INN), consumir esta fruta aporta 72 calorías al cuerpo. Es fuente natural de energía, vitaminas y minerales, como calcio, fósforo, hierro, magnesio, zinc, cobre, sodio, potasio, vitaminas A, B, B1, B2, B6 y C. Además, contiene ácido ascórbico, carotenoides y polifenoles presentes en la parte comestible de la fruta, que le confieren propiedades antioxidantes; y fibra natural, indispensable para el buen funcionamiento intestinal, por lo que se le considera altamente beneficiosa para la salud.

Gracias a su enorme popularidad, el mango hoy en día es comercializado en diversos formatos procesados. Al ser un fruto dulce en sabor y muy versátil, puede utilizarse para una cantidad innumerable de productos como mermeladas, jaleas, helados, yogures, confituras, mangos en conservas, pulpa, trozos congelados, deshidratado, jugos, trozos en almíbar, bebidas energéticas, entre otros.

Calidad local

En Venezuela se cultiva mango desde mediados del siglo XVII, cuando se estima llegó por primera vez al país. El árbol, perteneciente a la especie Mangifina indica, ha generado muchas variedades de esta fruta, entre ellas: el mango de hilacha, de bocado, manga, mango jobo y de agua. Es muy común verlo en patios, parques, jardines y plazas.