El mejor sommelier del mundo es sueco

El Teatro de la Independencia en Mendoza, Argentina fue el escenario ideal para realizar la gran final donde se decidió ayer quien es el mejor sommelier del mundo 2016

Publicidad

Después de mucha expectativa en los últimos días, se abrieron tres sobres que contenían los nombres de tres de los 15 semifinalistas que habían clasificado: Jon Arvid Rosengren de Suecia, David Biraud de Francia y la joven Julie Dupouys por Irlanda aunque es francesa.

Rossengrande de 31 años, quien es el sommelier de Charlie Bird en Nueva York, EEUU, ya tenía consigo el título como Mejor Sommelier de Europa 2013, Mejor Sommelier en los países nórdicos 2009, Mejor Sommelier de Suecia 2010 y 2011 y semifinalista como Mejor Sommelier del Mundo 2013.

Sube el telón

Varias pruebas, en vivo y directo, se realizaron frente a los asistentes. La primera consistía en realizar distintos servicios con pequeñas trampas para ver qué tan atentos estaban los concursantes y las posibilidades de ofrecer alternativas ante los potenciales clientes.

Luego pruebas de catas, descripciones organolépticas, posibles armonías hasta poner a soñar al comensal con una propuesta también formaron parte de la competencia que después de una tensa experiencia, le correspondió al concursante sueco recibir su título.

Publicidad
Publicidad