Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

El panini de pancetta se alza como favorito de los desayunos de La Dolce Vita

panini de tocineta de la dolce vita
22/06/2018
|
FOTOS: CORTESÍA DE LA DOLCE VITA

Desde marzo, el restaurante italiano de Altamira ofrece desayunos los fines de semana y ya 3 platos se han hecho icónicos: El panini de tocineta, el vitello tonnato y los cupcakes de omelette

 

La tocineta italiana, tostada, está incrustrada en el pan para que el toque crocante se sienta desde que comienza el mordisco. Quizás sea este el secreto por el que el panini de pancetta se haya convertido en el plato favorito de los desayunos que La Dolce Vita sirve, desde marzo, todos los fines de semana.

Ese panini sigue así: En medio del pan con tocineta, van rebanadas de salami, jamón serrano y mozzarella. La frescura la aportan hojas de espinaca y mayonesa de cilantro hecha en la cocina del restaurante.

Además de este emparedado a la italiana, el top 3 de los platos favoritos (hasta ahora) son el panini de vitello tonnato y los cupcakes de omelette.

El Vitello tonnato está hecho a la manera del Piamonte. Lleva lonjas de vitello, pechuga de pavo, pepinillos, tomates cherry y emulsión de atún, que le da el toque tonnato. Los cupcakes de omelette tienen base de pan de molde, con huevo, tocineta y relleno de pepperoni.

DV-panini-vitello Dolce vita cupcakes de omeltte

Hay muchos más platos: Huevos benedictinos, omelettes tradicionales, paninis de peperoni y prosciutto; bruschettas y los desayunos dulces como panquecas y crepes con frutas y crema de avellana y chocolate; cannoli sicilianos con tres rellenos; ensalada de frutas con kiwi, frambuesa, cambur y ushuva y la copa de capas de granola, yogurt griego y miel. Y para aquellos que prefieren empezar el día con una sopa, siempre hay minestrone del día.

featured dolce benedictinos-2.jpeg

La Dolce Vita es una nueva reedición del icónico restaurante, cuya ambientación hace referencias a la homónima película de Marcelo Mastroianni y enfatiza el diseño italiano. Desde que abrió ha sido visitado por varias personalidades venezolanas.

manuel sainz sandra villanueva

Coordenadas

Ubicación. Está en la avenida Juan Bosco de Altamira, en la planta baja del edificio Torbes. Cuenta con valet parking con estacionamiento privado.

Teléfono. Para reservaciones e información, 0212-261.8579

Desayunos. Sábados y domingos de 10 am a 12 pm.

Instagram. @ladolcevitacaracas