Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

El paraíso de las milanesas queda en El Rosal

la-milanesa-feat
12/05/2018
|
FOTOS: CORTESÍA DE ESQUINA LA MILANESA

Catorce tipos de milanesas, de tres carnes distintas, forman parte del menú de un restaurante que se inspiró en el fanatismo de los argentinos por este empanizado pero hecho a la manera italiana

La milanesa tiene sus fanáticos en todo el mundo y ellos saben que no cualquiera es buena. Tres apasionados de esta carne empanizada, que además tienen experiencia en cocina y restaurantes, decidieron abrir un local que se inspiró en la manera cómo los argentinos comen las milanesas, pero preparadas a la usanza original italiana.

Se trata de Esquina La Milanesa, ubicado en la torre Sudamérica de El Rosal. Es literalmente una esquina en la planta baja de la torre, que ya tiene casi un año funcionando. Su especialidad obvia son las milanesas que se preparan de carne, pollo o cerdo, cada una con 14 toppings diferentes. Además tienen su hamburguesa de milanesa que también se ha convertido en un clásico del lugar.

Las milanesas son enormes y llamativas. Siempre se sirven con un mezclum de lechuga, muy refrescante. Cada una es completamente distinta a otra. Son particularmente crujientes porque parte del empanizado se hace con cereal, lo que le da mayor crunchie.

La emblemática, y que lleva el nombre del local, es la “Milanesa Esquina”, con cebollas caramelizadas, huevo frito y tocineta. A los caraqueños les puede remover la memoria gustativa y recordarles las hamburguesas de los carritos callejeros, generosas y con huevo frito para hacerla aún más potente. Esta milanesa tiene doble capa crocante, la del empanizado y la de la tocineta, y el dulzor de la cebolla hace un contraste interesante. Otra opción es pedir la “A caballo”, que trae dos huevos fritos.

Otras que se han convertido en favoritas son la Suiza, cubierta de queso emmental y hongos trufados; la “Americana”, con trocitos de tocineta, cebollín y queso cheddar fundido y la Lozana, que tiene tomate marinado, rúgula y bocconcini de mozzarella.

milanesa la lozana

En la onda italiana, sirven la Napolitana, con salsa nápole, mozzarella fundida y pesto y la Capresa, con tomate, orégano y mozzarella.

 

La Cuatro quesos está, también, entre las más pedidas: lleva queso azul, mozzarella, brie y parmesano, especialmente diseñada para quienes aman los sabores fuertes de los quesos. Otra opción similar, pero que añade el dulce de la fruta, es la Pera-Azul, con crema azul, láminas de pera y praline de nueces.

milanesa-la-pera-azul feat

La Macondo resume los sabores de estos lados del mundo, con tajadas, queso blanco rallado y sirope de papelón. Y la mexicana lleva tortillas de maíz, pico de gallo, guacamole, crema y queso gouda con un toque de mozzarella para que funda bien.

la-milanesa-mexicana-feat

No se olvidan de los amantes de los embutidos. Para ellos es la Española, con queso manchego, chistorras y mayonesa de peperoncini.

la-milanesa-espanola feat

Por supuesto que quienes deseen su milanesa normal, sin toppings también la pueden pedir.

Por el tamaño de las milanesas, es posible compartirla entre dos personas que no coman mucho. Pueden completar con un acompañante, como los ñoquis de plátano, que se sirven en una cazuela con queso derretido y que se están convirtiendo en un icono del local. De hecho, algunas personas van sólo para pedir los ñoquis. También los aros de cebolla tienen su fama porque son muy delgaditos y crujientes. Se pueden acompañar con mayonesa de chipotle, para darle un toque picante.

aros-de-cebolla-esquina-la-milanesa noquis-esquina-la-milanesa

Los postres se hacen también en el restaurante, cuya cocina está a cargo de la chef Ana María Fanianos. Los otros dos socios del local son Jenniffer Gaggia y Maximiliano Paris, quien tiene amplia experiencia en restauración.

En postres, el más pedido es el fondant de chocolate, pero también tienen sus apasionados los cheesecakes, la torta de zanahoria y el apple crumble, hecho con manzanas de verdad.

fondant de chocolate

Esquina La Milanesa abre de lunes a sábado desde el desayuno y hasta las 4.30 p.m. Hace poco comenzaron a abrir los sábados, en horario de almuerzo, a petición de los clientes, pues querían llevar a sus familias. El menú incluye platos infantiles.

Coordenadas

Lugar. Esquina La Milanesa está en la Planta Baja de la torre Sudamérica de la avenida Venezuela de El Rosal.

Horario: De lunes a viernes, de 7 am a 4.50 pm. Sábados, de 12 a 4.30 pm.

Precios. Para el miércoles 2 de mayo, las milanesas desde 1.920.000 bolívares.

Estacionamiento. En la misma torre. A los clientes, Esquina La Milanesa les sella el ticket para que no paguen.