Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

El vino español de Rioja “empieza a sonar” en EE.UU.

  • Gallery image
06/05/2015

El vino español de Rioja “empieza a sonar” en EE.UU. gracias al esfuerzo de internacionalización de los últimos años, dijo hoy Luis Alberto Lecea, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa)

“El cambio que ha habido en cinco años es impresionante, ya hay un espacio de vino de Rioja en las tiendas y en cualquier restaurante hay una buena selección”, aseguró Lecea donde asiste al Festival Rioja & Tapas, organizado por el Consejo Regulador.

Cuarenta bodegas de Rioja participan en el festival junto a 25 cocineros estadounidenses, quienes elaboran en el momento las tapas con las que se acompañan los vinos.

Se espera la asistencia al encuentro, del 2 al 9 de mayo, de unos 1.500 consumidores y 200 profesionales, que podrán ponerse en contacto directamente con los bodegueros e importadores.

Habrá también degustaciones de una variedad de quesos y jamones españoles y presentaciones en supermercados y restaurantes.

“El vino es un alimento, no es una bebida alcohólica”, opinó Lecea, y por ello, todas las presentaciones se realizan junto con comida y las conocidas “tapas” españolas, aprovechando que son todo un “éxito” internacional.

Lecea calificó al consumidor estadounidenses como “culto y entendido” y dijo que es algo que encaja bien con las características de los vinos riojanos.

Uno de los eventos estrella fue el patrocinio de la “Chefs Night Out“, organizado este fin de semana por la fundación que entrega los premios anuales a la industria gastronómica James Beard Awards.

Los principales mercados de los vinos de Rioja son Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y Suiza, donde se concentra el 70 % de las ventas en el exterior, según cifras de 2014.