Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

En Croacia los poemas se usarán para comprar café

coffee-cup-desk-pen
19/03/2018

La cafeína ha alimentado a los poetas durante siglos y hoy, en el Día Mundial de la Poesía, la empresa fabricante de café vienés Julius Meinl, hace oficial esa inspiración.

El Día Mundial de la Poesía es una celebración mundial que, según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), busca apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y ofrecer la oportunidad de ser escuchada en diferentes comunidades. Julius Meinl regresa por cuarta vez consecutiva a su iniciativa Pay with a poem (Pague con un poema).

34 países afortunados

El miércoles 21 de marzo de 2018, el café o el té serán gratuitos en varios cafés de toda Croacia. Asimismo, cafés de todo el mundo participarán alentando a los clientes a pagar por su dosis de cafeína con un poema escrito a mano. El año pasado, casi 100.000 cafés fueron pagados con poesía y, este año Julius Meinl espera superar ese número. Treinta y cuatro países participan, incluidos países principiantes como los Países Bajos y Singapur.

Habrá establecimientos populares como El teatro St. James (Auckland, Nueva Zelanda), Beaufort House Members Club (Londres, Inglaterra), Manna Dew (Londres, Inglaterra) y The Pearson Room (Londres, Inglaterra), entre otros.

Entérate más sobre esta iniciativa ingresando en: https://www.meinlcoffee.com/poetry/campaigns/pay-with-a-poem-2017/