Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

En EEUU las hamburguesas artesanales se apoderan de la escena culinaria

  • Gallery image

Diversas cadenas de comida rápida han empezado a acelerar cambios en sus menús. Sin lugar a dudas, los tiempos han cambiado y los comensales se han vuelto más exigentes aunque eso implique pagar un poco más por el producto final

In N Out, es una cadena de hamburguesas que solo presenta tres opciones: Double- Double Burger, Cheeseburger y Hamburger. Pero ¿qué hace que estas hamburguesas sean tan especiales? Tan sencillo como que su proteína sabe a carne de verdad. Están elaboradas a base de ingredientes naturales como queso amarillo, cebolla, lechuga, tomate y un ligero toque de salsa rosada. Forman parte de la nueva tendencia artesanal y no tienen nada que envidiarle a las de Mac Donalds, Wendys o Burguer King.

En San Leandro, California este lugar se ha hecho muy popular porque la carne es jugosa, su estilo sencillo satisface el hambre y sus precios son bastante más bajos.

Este local parece salido de una película de época. Desde la entrada las luces de neon rojo y amarillo que iluminan el sencillo logo atraen. Luego un staff de jóvenes todos vestidos de blanco con su gorro de rayas rojas dan la bienvenida.

Las hamburguesas se sirven en una bandeja al estilo de los café de los años 50, envueltas en papel y están acompañadas por papas que se distinguen por ser crocantes, bien calientes para acompañarlas con ketchup o chile amarillo.

Para endulzar el paladar son famosos sus shakes de tres sabores: fresa, chocolate o vainilla. Para algunos, el repertorio culinario es pequeño pero, esta cadena apostó por la simplicidad del menú y logra llenar el lugar de gente ya que confía que es mejor la calidad que la cantidad.

 

Respeta la hamburguesa

respect burger, the habit burger

 

The Habit Burger Grill se toma muy en serio esto de preparar hamburguesas. Cuando uno llega a pedir su orden lo recibe la frase “Respect The Burguer” (respeta la hamburguesa en castellano). Aquí se ofrecen dos opciones principales en combo: la original Charburguer y la doublecharburger ambas elaboradas con carne de res, lechuga, tomate, cebollas caramelizadas, mayonesa y pepinillos. Vienen acompañadas de unas crocantes y humeantes papas fritas.

Entre las variantes de las originales están la teriyaki char: salsa teriyaki y trocitos de piña al grill. La BBQ baconcharburger con tocineta y salsa bbq. Otra opción es la mushroom charburger con queso y la Santa Barbara style char, que además de tener doble carne, cuenta con aguacate y queso en un pan sordough tostado (pan con aceitunas).

La reina por excelencia es la hamburguesa hecha con carne al grill cuyo sabor atrapa con la primera mordida. No obstante, también presentan otras propuestas para quienes prefieren las carnes blancas. Entre la gama de grilled sandwiches, esta el chickenn con pollo marinado, queso, lechuga, tomate, mayonesa o la salsa bbq o teriyaki. El Tri Tip Steak, elaborado con bistec marinado, lechuga crocante, tomate y la salsa de su gusto.

hamburguesas artesanales, charburger

El Albacore tuna filet, la carne del atún con salsa teriyaki glaseada, más la salsa tartara de la casa.

Por si fuera poco cuentan con una propuesta hecha a base de vegetales llamada veggiee burguer y el chicken Club, todos con su toque especial.

Habit quiere que sus comensales no se resistan a sus sabores y por eso, entre los acompañantes que ofrecen, están las tradicionales papas fritas, los aros de cebolla, la batata frita, el tempura green bean y la ensalada césar.

Para los que están a régimen o prefieren algo más ligero tienen unas cuantas ensaladas : grilled chicken salad, BBQ chicken salad, La Santa Barbara cobb, que viene con aguacate, queso azul en trocitos, tocineta, huevo duro, la pechuga de pollo con un aderezo vinagreta de vino tinto. La grilled chicken ceasar y la garden salad.

Así que a la hora de comer hamburguesas, piensa sano y date un gusto con algunas de estas opciones.