Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

En El Hatillo los embutidos se fusionan con hierbas, especias y ají dulce

embutidos el hatillo

 

Los chorizos de Embutidos El Hatillo intensifican su sabor con albahaca, romero, hinojo, especias árabes, curry y con el ají dulce Sartenejas, una variedad autóctona creada en el huerto de la Universidad Simón Bolívar.

 

La primera vez que César Fuentes elaboró chorizos para vender, hizo sólo un kilo. La siguiente vez, 3. Siguió con 16 y, la cuarta vez, 43 kilos. Y todos los vendió en un día.

Entonces decidió formalizar su pasión y, junto con su esposa María Carolina García, creó Embutidos El Hatillo hace casi un año, una marca artesanal que, aunque ofrece chorizos tradicionales, enfatiza en darle sabores especiales con hierbas y especias.

Embutidos el hatillo

Lo que diferencia a los chorizos de Embutidos El Hatillo se nota desde el primer contacto con el fuego: No destilan grasa. Esto se debe a que son embutidos hechos con un gran porcentaje de carne magra. Cada uno es una mezcla de carne de cerdo con muy poca grasa, pulpa negra de res y papada de cerdo. Además, elabora también chorizos de cordero que se envuelven en tripa de colágeno y de no de cerdo, y chorizos de pavo y pollo.

embutidos el hatillo

La segunda gran diferencia de los embutidos de esta marca se siente al morderlos. Tiene una amplia gama de chorizos con sabores que se sienten con decisión. El de albahaca ocupa un lugar especial para Embutidos El Hatillo porque fue el primero que César elaboró y uno de los más solicitados. Luego se aproxima el de ají dulce, un sabor que conecta directamente con la venezolanidad. Ambos chorizos, más el de sabor a romero, pueden ser considerados “cero kilómetros” pues se adquieren en cultivos cercanos: las hierbas en el mismo pueblo de El Hatillo y el ají dulce en el huerto de la Universidad Simón Bolívar. Allí compran la variedad Sartenejas, que es un ají amarillo grande, de cultivo propio.

Otros sabores en sus chorizos artesanales son siete especias, curry, hinojo, cerveza artesanal (hecha con mosto y cebada procesados por la marca de cerveza artesanal Dos Leones), de pollo, de pavo y de cordero (hechos con tripa de colágeno y no de cerdo). También hacen chistorra, aderezada con pimentón que traen directamente de España. Todos los venden en bandejas de un solo sabor o mixtas, con un embutido de cada uno.

Embutidos el hatillo

Bajo la marca Embutidos El Hatillo preparan hamburguesas gourmet de cerdo y solomo, 100% de solomo, 100% de pernil o de chistorras, todas de 150 gramos y raviolis rellenos con chorizo de albahaca. Además, organizan catas y eventos privados en la terraza de su taller artesanal, en El Hatillo.

embutidos-hamburguesas

embutidos-chistorras

Coordenadas

Para pedidos. [email protected]

Envíos. Tienen delivery disponible.

Instagram. @embutidoselhatillo