Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Está de moda aspirar chocolate en polvo

  • Gallery image
13/09/2016
|
COMPOSICIÓN: SHAKIRA DI MARZO

No tan de moda como muchos creen, pero sí está calando en fiestas y eventos donde el deseo por la euforia crece legalmente

Sí, además de comer chocolate, ahora podrás aspirarlo para sentir “algo más” en tu organismo. Esta forma de consumirlo se ha convertido en una alternativa para los que deseen alterar su sistema sin recurrir a las drogas. Todo comenzó con Dominique Persoone, un chocolatier belga que en 2007 creó un aparato diseñado especialmente para aspirar chocolate y que tiene por nombre Chocolade Shooter. Su debut fue para una fiesta de cumpleaños de los Rolling Stones y después de ese evento el aparato y la acción de aspirar chocolate ha calado en fiestas y encuentros alternativos, especialmente en Europa.

Ahora bien, no cualquier chocolate puede ser aspirado, o mejor dicho, es la combinación con el chocolate lo que resulta en un efecto estimulante al cuerpo. Así lo afirma el belga en distintas entrevistas y confiesa que para llegar a la mezcla ideal tuvo que pasar por ají y luego descartar el ingrediente, hasta lograr el producto ideal.

El chocolate que utiliza para aspirar con apoyo de su aparato, está compuesto de polvo de cacao, menta y jengibre, y tal como aparece en el video, el Chocolade Shooter funciona a la perfección para que se introduzca de forma correcta en ambas cavidades nasales.

“La menta y el jengibre activan tu nariz. De ahí, el sabor de ellos baja y el chocolate se queda en el cerebro”, ha explicado el chocolatier.

Si decides aspirar solamente cacao en polvo, puede que no sientas nada. Así lo recuerda Bruce Puig, joven artista que se aventuró por aspiraciones mayores:

“Lo hicimos a lo cutre, sin el aparato y solo con chocolate en polvo y no sentimos nada”, comenta el catalán

Aunque todavía consideran esta moda inofensiva, estudios podrían indicar que aspirar cualquier agente extraño por la nariz, es, de por sí, una complicación. Por otra parte, según un estudio publicado en la revista estadounidense de nutrición clínica, el cacao eleva el nivel de endorfinas en el sistema circulatorio y eso, puede provocar un estado de euforia que se traduce en satisfacción.