Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

El plan de moda: comer hamburguesa y beber gin

  • Gallery image
13/06/2015
|
FOTO PATRICK DOLANDE

España es uno de los países donde más cosas suceden en el ámbito gastronómico. Rescate de sabores, respeto por el producto y nuevas tendencias se viven en este país. Con motivo del día del gin, aquí te dejamos unos plancitos entretenidos Actualmente uno de los planes más in del momento y que proviene de Nueva York y Londres es ir a comer hamburguesas acompañadas en armonía de un buen gin. Adiós refrescos, adiós vinos para armonizar este condumio.

Ahora lo que se bebe es gin en las más diversas preparaciones. Por eso, si quieres ser parte de la movida española, aquí te sugerimos siete sitios entre Madrid y Barcelonapara vivir la experiencia:

1. Tasta´mm Burger & Gin Aquí ofrecen variedades de tragos elaborados con ginebra y hamburguesas gourmet donde sienten un gran respeto por los productos. Este local está comprometido con la Asociación de celíacos de Catalunya, la elaboración de sus hamburguesas con productos frescos propios de la zona de Llobregat así como otros proveedores que velan por lo natural y está ubicado en la carretera Santa Creu de Calafell, 96. Gavá, Cataluña.

2. La Royale Se define como un espacio dedicado a la hamburguesa de autor y los mejores gin tonics. Abren todos los días para dar mayor servicio a sus clientes y cuentan con el servicio take away para quien desee disfrutar desde casa. Otro dato de este espacio es que disponen de un reservado para un máximo de 12 clientes, que podrán disfrutar de una exclusiva hamburguesa creada para este espacio.

3. Carmencita Hamburguesas, gins and tonics y coctelería variada forman parte de esta variada carta que cuenta con una interesante oferta en su brunch y con platos que fusionan ingredientes ibéricos con el resto de Europa.

4. Nello´s bar hamburguesería Ubicada en el Eixample, al lado del Passeig de Gràcia, recuerda los antiguos locales neoyorquinos. Cocina informal y actual cuenta con una amplia selección de cervezas de importación, vinos nacionales, gintonics y música en vivo.

5. Goiko Grill Sin duda uno de los sitios que más suenan en la capital española. Con dos establecimientos muy bien ubicados, se hacen colas para comer en este lugar con una amplia carta de hamburguesas, una más sabrosa que la otra.

6. La burg En la ciudad condal la competencia gastronómica es ruda y aquí lo tienen claro. Preocupados por ofrecer el mejor servicio y experiencia desde el principio, ofrecen 13 hamburguesas diferentes para todos los gustos. Panes artesanales y respeto por el producto también forma parte de su filosofía.

7. Bacoa y Kiosco Restaurante preocupado por la calidad del producto y al igual que los otros locales, sienten un profundo respeto por productos locales y de calidad para dignificar las recetas de las hamburguesas.

  • Otras recomendaciones en Madrid para hamburguesas: Steak burger, Burger Lab, Alfredo’s, Bentleys, New York Burger y Carmencita
  • Otras recomendaciones en Barcelona para hamburguesas: EL filete ruso, El kiosko, Flash flash
  • Gin Toniks Madrid: La casa del Pez, le cabrera y bristol bar, zombir bar.
  • Gin Toniks Barcelona:  XIX Bar, Ubeda, Dry Martini, La realidad